FormulaTV

YA HAY FECHA

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI), los organizadores de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón han acordado esta nueva fecha.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021
Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Marzo 2020 16:52 | Última actualización: Lunes 30 Marzo 2020 17:51

Tras su cancelación con motivo de la crisis del coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha confirmada. El Comité Olímpico Internacional (COI), el Gobierno de Japón y los organizadores del evento han acordado que se celebren del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, según ha confirmado el COI. Por su parte, los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre del mismo año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos a 2021

De esta forma, las fechas apenas varían de un año a otro. Solo se adelanta un día para que la inauguración coincida en viernes. Los JJOO de Tokio tenían previsto celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Tras barajar diferentes posibilidades, como trasladarlos a la primavera del año que viene, se ha llegado a un acuerdo. Una puesta en común entre Thomas Bach, presidente del COI, Yoshiro Mori, presidente de Tokyo 2020, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, y Seiko Hashimoto, ministro Olímpico y Paralímpico japonés.

Según el comunicado del COI, la decisión se ha tomado "en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy lunes, apoyadas por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales".

Los criterios que se han tenido en cuenta han sido "proteger la salud de los atletas y todos los involucrados y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico, y el calendario deportivo internacional global". Desde el organismo que dirige Thomas Bach entienden que "estas nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con un panorama en constante cambio y con la interrupción causada por la pandemia de covid-19".

Atletas con plaza asegurada

En cuanto a la competición, el COI ha enviado un mensaje de tranquilidad: habrá justicia deportiva. Los atletas ya clasificados estarán en la cita de 2021. Además, las cuotas asignadas para cada disciplina no sufrirán variaciones. También se ha confirmado que las entradas ya adquiridas serán válidas en 2021, o bien, si el titular lo prefiere, se realizará el reingreso íntegro del dinero.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series