FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SENTENCIA FIRME

La Justicia ratifica la condena de casi 6 años a Carlos Navarro "El Yoyas" por violencia de género y maltrato

Aunque la defensa del excolaborador televisivo impugnó la sentencia, la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la condena por varios delitos de maltrato, lesiones, vejaciones y amenazas.

La Justicia ratifica la condena de casi 6 años a Carlos Navarro "El Yoyas" por violencia de género y maltrato
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 21 Abril 2021 11:14

Hace unos meses que conocíamos la noticia de que Carlos Navarro, exconcursante de la segunda edición de 'Gran Hermano', habría sido condenado por varios delitos de violencia y maltrato a su exmujer, Fayna Bethencourt. Ahora, la Justicia ha ratificado esa decisión, confirmando que el excolaborador televisivo conocido como "El Yoyas" cumplirá una condena de cinco años y ocho meses de prisión.

Fayna Bethencourt y Carlos Navarro "El Yoyas"

Fayna Bethencourt y Carlos Navarro "El Yoyas"

Carlos Navarro ha sido encontrado culpable de un delito de maltrato habitual, cuatro de lesiones cometidas contra su exmujer, y dos delitos leves de vejaciones y amenazas. La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria añade también una indemnización de 8.000 euros que deberá pagar a Bethencourt, y 4.000 euros para cada uno de los menores, que habrían sido "víctimas indirectas de las conductas de su padre hacia su madre".

Aunque la defensa de Navarro impugnó el fallo dictado en diciembre, y señalaban como parte de su argumentario los años que habían pasado entre los supuestos hechos y la denuncia que interpuso Bethencourt, la jueza hizo hincapié en que "es frecuente en estos casos que las víctimas tarden un tiempo en recordar y reconocer que están sufriendo un maltrato por parte de su pareja sentimental". Pese al recurso del expolítico de Ciudadanos, el testimonio de su exmujer, el de sus hijos y una grabación telefónica entre la pareja han vuelto a dar la razón a Bethencourt.

Las duras amenazas de Navarro a Bethencourt

Durante el proceso judicial que ha finalizado con la ratificación de la condena de Navarro, salieron a la luz algunas de las amenazas que habría sufrido Bethencourt por parte de su exmarido. "¿Qué quieres que te rompa? ¿Un brazo o las costillas?" es tan solo alguna de las frases que pronunciaría el excolaborador contra ella, además de cometer agresiones físicas que incluían "coger en numerosas ocasiones a su mujer del cuello elevándola del suelo y actuando de forma violenta, lo que unido a los insultos y amenazas provocaba un clima de terror frente a sus hijos".

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series