FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRELLAS

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022, actuará en los MTV EMAs 2022

El grupo ucraniano, famoso por su victoria en el Festival de Eurovisión 2022, compartirá escenario con Stormzy, GAYLE, OneRepublic, SPINALL, Äyanna y Nasty C, entre otros.

Kalush Orchestra, ganadores de Eurovisión 2022, actuará en los MTV EMAs 2022©MTV
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2022 17:09

Kalush Orchestra, grupo conocido internacionalmente por su participación y victoria en el Festival de Eurovisión 2022 como representante de Ucrania, actuará en los MTV Europe Music Awards 2022, que se celebran el 13 de noviembre en Alemania. El grupo cantará junto a Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Gorillaz, Lewis Capaldi y Muse.

El acto será presentado por la cantante Rita Ora junto a su marido, el actor Taika Waititi. Además de los cantantes ya mencionados, que fueron anunciados anteriormente, MTV ha revelado que actuarán Stormzy, GAYLE, OneRepublic, SPINALL, Äyanna, Nasty C y, como adelantábamos, Kalush Orchestra. La banda ucraniana está formada por el cantante Oleh Psiuk, Tymofii Muzychuk, Vitalii Duzhyk y Andriy Gandziuk como músicos, y KylymMen como el excéntrico bailarín.

Kalush Orchestra en Eurovisión 2022

Kalush Orchestra en Eurovisión 2022

En mayo de 2022, el grupo se alzó con la victoria en el Festival de Eurovisión con 631 puntos, dejando a Reino Unido en segunda posición y a España en tercera. La canción de la victoria fue "Stefania", que une rap folclórico con música tradicional ucraniana. Su victoria y la abrumadora cantidad de votos recibidos por parte del público levantaron controversia por la observación de muchos espectadores, que señalaron que se debió a la empatía con el pueblo ucraniano por la invasión rusa, más que por la propia calidad musical de la actuación.

Los españoles nominados

Entre los artistas nominados en las distintas categorías generales, este año solo hay una representación española con Rosalía, nominada a Mejor Canción por "Despechá", Mejor Artista, Mejor Artista Latino y Mejor Vídeo de Larga Duración por la performance en TikTok de Motomami. En cuanto a la categoría específicamente española, compiten Bad Gyal, Dani Fernández, Fito & Fitipaldis, Quevedo y Rosalía.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series