FormulaTV

DE SUBASTA

Kalush Orchestra (Ucrania) vende el trofeo de Eurovisión 2022 para financiar la guerra contra Rusia

Los representantes de Ucrania en Eurovision 2022 consiguieron recaudar un total de 900.000 dólares gracias a la subasta del premio.

Kalush Orchestra (Ucrania) vende el trofeo de Eurovisión 2022 para financiar la guerra contra Rusia©EBU
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Lunes 30 Mayo 2022 16:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.076

  • 3

  • 3

El pasado 14 de mayo se celebró la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022 en el Palaolimpic de Turín, donde Ucrania se proclamó ganador con 631 votos. El país consiguió hacerse con el ansiado micrófono de cristal que hasta el 29 de mayo estuvo al alcance de cualquiera que pudiese pagarlo, ya que los mismos representantes decidieron ponerlo a la venta.

Kalush Orchestra, en Eurovisión 2022

Kalush Orchestra, en Eurovisión 2022

El motivo que llevó a Kalush Orchestra a tomar esta decisión fue el de recaudar fondos para comprar drones que ayuden a su país a luchar contra la invasión rusa que están sufriendo. Habiendo tenido la subasta vigente hasta el 29 de mayo, finalmente cerraron la puja consiguiendo un total de 900.000 dólares, algo menos del millón que se habían marcado como objetivo.

"¡Amigos, sois increíbles! Estamos agradecidos con cada uno de los que habéis donado dinero en esta subasta, y especialmente con el equipo de Whitebit, quienes compraron el trofeo por 900.000 dólares que los ha convertido en dueños. Suscribíos a su canal, se lo merecen", agradeció el grupo en su página de Facebook. No obstante, tal y como se ha informado en el canal de YouTube de Eurovisión, Kalush Orchestra no se va a quedar sin su micrófono de cristal ya que van a hacerles uno nuevo.

Ansiosos por albergar Eurovisión 2023

A pesar de la situación que está viviendo el país, los ucranianos mostraron sus ganas de poder albergar la próxima edición del certamen: "Haremos todo lo posible por organizar Eurovisión 2023 en una nueva Ucrania en paz", señaló el portavoz de la banda tras el triunfo de los intérpretes de "Stefania". Por otra parte, el presidente Volodímir Zelenski se pronunció también para comunicar que hará todo lo posible para que Eurovisión 2023 se pueda celebrar en Mariúpol.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series