FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MOVIMIENTO ESTRATÉGICO

Kantar medirá las audiencias de los contenidos de Netflix en España

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas permitirá a Kantar sumar a Netflix a su cartera de clientes.

Kantar medirá las audiencias de los contenidos de Netflix en España©Netflix
Por Daniel ParraPublicado: Miércoles 28 Febrero 2024 16:00

Netflix y Kantar Media ha firmado un acuerdo estratégico y comercial en España. Con él, la plataforma de streaming busca descubrir nuevas tendencias de su audiencia y obtener información de cara a sus posibles negocios con futuros anunciantes. De este modo, tal y como anunció la propia Kantar Media el martes 27 de febrero, Netflix se unirá a la cartera de clientes de la empresa de medición de datos de audiencia en territorio español a partir de este mes, sumándose a otras compañías de hasta 80 países.

"Netflix tendrá acceso a una visión multiplataforma de su rendimiento para identificar insights y tendencias sobre la audiencia del mercado español", promete Kantar Media en un comunicado. Antonio Wanderley, CEO de la compañía en España, América Latina, África y Asia y el Pacífico, ha explicado los beneficios que puede obtener la plataforma tras el acuerdo.

Gordon Cormier en 'Avatar: La leyenda de Aang'

Gordon Cormier en 'Avatar: La leyenda de Aang'

"La decisión de Netflix de unirse a nuestro servicio les proporciona una visión completa de su audiencia y refleja la fuerza de nuestros servicios de medición de audiencias para generar valor a las compañías del sector del entretenimiento y medios", indica Wanderley, apostando así por reforzar su compromiso por diseñar y ofrecer soluciones de medición que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

Ya en Brasil

No será la primera vez que Netflix y Kantar Media colaboren. En diciembre de 2022, la plataforma de streaming comenzó a trabajar con la empresa en Brasil, con un análisis mensual de la audiencia de los contenidos reproducidos en el país a través de la herramienta Cross-Platform View. Dicho sistema será el que se utilice también en España. Con él, se ofrecerá cada mes un resumen estadístico de los resultados obtenidos que estará disponible en la página web de Kantar.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series