FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LARGA LISTA

Kevin Spacey se enfrenta a la acusación de siete nuevos delitos sexuales

El denunciante ha hecho diferentes declaraciones que afectan directamente al actor de 'House of Cards'.

Kevin Spacey se enfrenta a la acusación de siete nuevos delitos sexuales©Netflix
Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Noviembre 2022 10:45

La perturbadora lista de acusaciones de abuso sexual contra el actor Kevin Spacey no deja de ampliarse con el paso del tiempo. Un hombre ha declarado haber sufrido hasta siete delitos de este tipo ocasionados por el actor entre los años 2001 y 2004. El protagonista de 'House of Cards' lleva en el foco de la polémica desde que en 2017, en el marco del movimiento "Me too", el actor Anthony Rapp denunciara haber sido abusado por él con 14 años.

Los delitos de los que se acusa a Spacey son tres por agresión indecente, tres por agresión sexual y uno por obligar a una persona a mantener relaciones sexuales. La responsable de la División Especial de Crimen de la Fiscalía, Rosemary Ainslie, ha declarado que la imputación se produce "tras una revisión de la evidencia recabada por la Policía Metropolitana de Londres en esta investigación". En otros casos similares, el ganador de dos Óscar siempre ha mantenido su inocencia.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Su caída en desgracia se inició en 2017, cuando el actor Anthony Rapp le acusó del mencionado delito de pederastia contra él, cuando Spacey tenía 26 años. Con el surgimiento de esta y otras acusaciones, como las de Roberto Cavazos y Harry Dreyfuss, todos sus contratos fueron cancelados y su carrera en el mundo de la televisión y el cine terminó abruptamente. En 2018, fue denunciado por diversos hombres, uno de los cuales murió por cáncer, y otro cuya declaración acabó siendo desestimada por el juez.

Una larga lista

A fecha de publicación de esta noticia, el actor está siendo procesado por otros cinco delitos de abuso sexual que habría cometido contra tres hombres en 2005, 2008 y 2013. En uno de esos casos incluso se le acusa de haber obligado "a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin su consentimiento". En julio de 2022, se declaró no culpable frente al tribunal penal británico. Otros conflictos legales incluyen una condena en el pasado mes de agosto, que le insta a pagar 31 millones de dólares a los productores de 'House of Cards' por ruptura de contrato y comportamientos indebidos durante el rodaje.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series