Notificaciones

INTRIGA Y RELIGIÓN

La 1 estrena la miniserie 'El nombre de la rosa' el 9 de abril

La adaptación de la novela homónima de Umberto Eco está compuesta por ocho episodios.

Fernando S. Palenzuela Sábado 4 Abril 2020 17:31

Tras el final de 'Cuéntame cómo pasó' el pasado 19 de marzo, Televisión Española había colocado en su primera cadena sesiones de cine para rellenar ese hueco de la programación. Sin embargo, el cine desaparece de la noche de los jueves para ser sustituido en su lugar por la miniserie 'El nombre de la rosa'.

'El nombre de la rosa'

'El nombre de la rosa'

La miniserie 'El nombre de la rosa' se estrena el 9 de abril a las 22:05 horas. La adaptación de la novela homónima de Umberto Eco, publicada en 1980, se integra en los contenidos de primavera del ente público, pasando a emitir los ocho episodios que la componen en el prime time de los jueves. Así, la ficción cuenta en mayor profundidad y detalle los hechos narrados en la novela, los cuales ya se llevaron al cine y se hicieron con dos premios Bafta a Mejor Maquillaje y Mejor Actor para Sean Connery.

La historia traslada al espectador al siglo XIV, una época religiosa llena de oscuridad en donde una serie de crímenes ponen en jaque al fray Guillermo de Baskerville (John Turturro). Este tratará de desentrañar todos los misterios junto a su ayudante Adso da Melk (Damian Hardung). La serie cuenta en su reparto con otros rostros como Rupert Everett, Fabrizio Bentivoglio o Greta Scarano.

La competencia de los jueves

'El nombre de la rosa' se suma a la apuesta de Televisión Española por la ficción internacional, como ya ocurriera hace unas semanas con 'Killing Eve'. Eso sí, llega en un día en donde Telecinco es el rey indiscutible con las galas de 'Supervivientes'. No obstante, no existe gran competencia en el resto de cadenas, pues Antena 3 emite cine y Cuatro y laSexta reposiciones de 'En el punto de mira' y 'Pesadilla en la cocina', respectivamente.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mariló Montero: "Cuando di a luz a mi hijo, un productor me dijo que adelgazara inmediatamente"Mariló Montero: "Cuando di a luz a mi hijo, un productor me dijo que adelgazara inmediatamente"