Notificaciones

INTERNACIONAL

'La Casa de Papel' se vuelve realidad en México con el robo de 2 millones de euros en la Casa de la Moneda

Tres ladrones han logrado extraer 1.500 piezas de oro valoradas en más de dos millones de euros.

Redacción Miércoles 7 Agosto 2019 09:55

Una vez más parece que la realidad supera la ficción. Tres ladrones han logrado robar 1.500 monedas de oro (centarios), valoradas en más de dos millones de euros, de la Casa de la Moneda de Ciudad de México. El sitio escogido ha hecho que muchos comparen el suceso con el argumento de la ficción 'La Casa de Papel', que ya ha salido a colación en otros atracos, como el robo de 750 kilos de oro en Brasil que utilizó métodos de la serie.

Fotograma de la primera temporada de 'La Casa de Papel'

Fotograma de la primera temporada de 'La Casa de Papel'

Según detalla El imparcial, la cantidad robada es extraoficial, ya que, aunque se ha confirmado el atraco por parte de los responsables de la Casa de la Moneda, no han querido precisar con exactitud cuánto han logrado llevarse los ladrones. La institución, a diferencia de lo que ocurre en otros países, es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y solo se encarga de la distribución y venta de monedas y medallas.

En palabras de varios testigos, los ladrones entraron directamente por la bóveda acorazada, lo que lleva a pensar en una posible colaboración con personal del interior. Las primeras fuentes apuntan a que un total de ocho empleados de la institución podrían estar compinchados. Los asaltantes, por su parte, lograron escapar antes de que viniese la policía y no dejaron ni víctimas ni heridos.

No es la primera vez

Aunque el nombre de 'La Casa de Papel' haya resonado con fuerza en este atraco, lo cierto es que no es la primera vez que el organismo de la Ciudad de México sufre un asalto. El pasado julio de 2018, tres hombres encapuchados irrumpieron en el edificio aprovechando que este se encontraba en remodelación. En aquella ocasión, un cuarto asaltante distrajo al guarda de seguridad, mientras los otros tres entraron con mazos en la tienda y rompieron varias vitrinas para llevarse las monedas de su interior. Sin embargo, en esta ocasión, finalmente fueron detenidos antes de que pudieran perpetuar el robo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El reparto de 'Élite' apunta las claves de la temporada 2: "Es más salvaje, va a machete desde el principio"El reparto de 'Élite' apunta las claves de la temporada 2: "Es más salvaje, va a machete desde el principio"