FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FESTVAL

'La hora de La 1' prescinde del corazón y apuesta por la información: "Queremos convertirnos en un referente"

El magacín de Televisión Española inicia una nueva etapa con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala como conductores.

'La hora de La 1' prescinde del corazón y apuesta por la información: "Queremos convertirnos en un referente"©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 1 Septiembre 2021 18:55

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #97 de 2.076

  • 4

  • 7

Televisión Española ha presentado la segunda temporada de 'La hora de La 1' en el marco del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz). Una rueda de prensa que ha contado con la asistencia de Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, así como los dos nuevos presentadores y directores del espacio, Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Tras la salida de Mònica López, el matinal de La 1 apuesta por reinventarse con una nueva fórmula que "nace con una clara vocación de servicio público". "Queremos crear un espacio plural, oír a todo el mundo y contar con colaboradores, que preferimos llamar expertos. Ellos pueden ayudar a explicar lo que está ocurriendo", asegura Martínez de Velasco. "Queremos marcar agenda. Van a coexistir las entrevistas y los debates en 'La hora de La 1", añade.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en la presentación de 'La hora de La 1'

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en la presentación de 'La hora de La 1

Desde el 6 de septiembre de 2021, Sala e Intxaurrondo se ponen al frente de esta segunda temporada que se emitirá de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas en La 1. "Un programa de cuatro horas da para mucho, pero entre dos es más llevadero", explica el presentador, que será el responsable del primer tramo del formato producido por RTVE. "De 08:30 a 10 horas abordaremos el contenido más político. Queremos destacar el valor de los servicios informativos de TVE, que tiene una red de corresponsales que debemos aprovechar", añade.

Eso sí, deja claro que su principal valor diferencial será el modo de tratar la actualidad: "vamos a intentar afrontar todo esto con calma, no con el cabreo". "El país tiene suficientes problemas para que nos perdamos en las cosas que no son importantes", añade. Como servicio público, el formato contará con la participación de todos los partidos políticos en sus tertulias.

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo

Por otro lado, Intxaurrondo presentará el segundo tramo del programa, a partir de las 10:00 horas. Será en ese momento cuando se aborde la actualidad, centrándose en los temas que más preocupan a los espectadores. "Este es el mayor reto profesional de mi vida. Queremos sorprender y emocionar al país", asegura la periodista. "Vamos a estar muy pegados a la actualidad, a la investigación y haremos reporterismo del bueno, porque queremos escuchar y narrar lo que pasa. Para ello, contamos con el mejor equipo", explica. "Vamos a narrar la actualidad de una manera extraordinaria, intentando crear un punto y aparte. Tenemos las claves para convertirnos en un referente. Están ustedes en manos de los mejores", afirma.

Sin sección de corazón

La nueva etapa de 'La hora de La 1' prescindirá totalmente de la sección de crónica social que presentaba Cristina Fernández. De este modo, el espacio se diferencia de 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa', su competencia directa en Antena 3 y Telecinco, respectivamente. Por el momento, los presentadores aseguran que todavía no han recibido ningún mensaje de apoyo de parte de Susanna Griso o Ana Rosa Quintana, pero si les diesen la bienvenida "sería fantástico". "Son competidoras muy duras pero nuestro formato no se presenta por comparación", aclara Intxaurrondo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series