Notificaciones

POLÉMICA

El lamentable discurso negacionista de Victoria Abril: "Las vacunas traen más muertos"

La actriz ha hecho una serie de comentarios quedando de "conspiracionista", como ella misma dice, en la rueda de prensa de los Premios Feroz.

Sergio Navarro Jueves 25 Febrero 2021 15:44

Victoria Abril ha sido la persona elegida para recibir en 2021 el Premio Feroz de Honor, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Para hablar con la actriz, el jueves 25 de febrero se ha organizado una rueda de prensa en la que el cine no ha sido el protagonista, sino el lamentable discurso negacionista que ha dado la propia Abril delante de todos los periodistas.

Victoria Abril, en la rueda de prensa de los Premios Feroz

Victoria Abril, en la rueda de prensa de los Premios Feroz

La actriz ha cargado contra las medidas sanitarias por la Covid-19 y ha comenzado asegurando que ella nunca ha cogido la gripe y lamentando que solo haya podido ver a su madre dos veces a la residencia, "con 3 metros de distancia y que no nos oímos con la mascarilla y si se te baja la mascarilla, fuera". "Los daños colaterales los estamos pagando ya y los vamos a pagar mucho tiempo. Las ayudas no son gratis. Vamos a estar pagando 40 años este dinero mágico...".

No obstante, cuando desde la organización le han recalcado que hay gente muriendo, es cuando la actriz se ha ido mostrando más arisca. "Los muertos del Covid no son ni el 10% de los muertos totales del año", poniendo ejemplos de datos en Francia y concluyendo estas cifras con que "no habrá matado ni siquiera un 5% de los muertos naturales".

"Somos cobayas con vacunas sin probar"

Quitando hierro al asunto y haciendo burla de los que aseguran que el coronavirus es muy peligroso, Abril ha querido mandar un mensaje a estos: "Perdona, tuvimos a su hermanito en 2002 y no se paró el mundo no nos convertimos en esclavos y en cobayas. Nos metemos vacunas que son experimentos sin probar, que nos meten rapidito. No solamente no están funcionando, sino que desde que nos están vacunando hay más positivos, más enfermos y más muertes".

Todo este discurso lo hacía sin apenas dejar hablar al resto de organizadores que trataban de reconducir la conversación al cine. Pero no valía de nada. "Déjame hablar, y si tengo que pasar por conspiracionista, paso. Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino porque ya llevamos un año", lamenta la actriz que entra en bucle para repetir los porcentajes de muertos. Viendo cómo se les iba de las manos, desde la organización han recalcado que "la vacuna es la mejor herramienta que tiene la sociedad ahora mismo".

Llevándose las manos a la cabeza, la protagonista no daba crédito a esa afirmación: "Perdona, de momento no. Los ingleses que llevan desde diciembre, ahora tienen más variantes, más positivos y más muertos. No me digáis que de momento es la solución, porque no lo es. La solución es volver a la inmunidad colectiva. Sin confinar y sin mascarilla, como ha hecho Suecia y ha tenido los mismos muertos que nosotros. ¡Ya está bien, ya está bien!". Al ser informada de que ya no había tiempo para más declaraciones porque se acababa la rueda de prensa, la intérprete ha soltado con tono irónico: "Sí, no vaya a ser que hable", unas palabras que luego ha justificado: "Llevo un año callada y no puedo más".

"Una serie de todo esto se llamaría 'Coronacirco'"

Uno de los periodistas se ha quitado la mascarilla para hacer una pregunta y Abril se ha alegrado apoyándole en esa decisión: "Basta ya esta farsa". Sin embargo, cuando desde la organización le han dicho que se la tenía que colocar para cumplir con los protocolos, la actriz se ha quejado con un "joer". La pregunta realizada ha sido qué título pondría a una película sobre todo lo que estamos viviendo y, sin pensárselo dos veces, esta ha sido su respuesta: "'Coronacirco', y es una serie, no una película, que va teniendo cada tres meses un capítulo nuevo", haciendo referencia a las nuevas cepas que van surgiendo.

Comunicado de AICE ante las manifestaciones de Victoria Abril

Ante las manifestaciones de Victoria Abril esta mañana en la rueda de prensa del Premio Feroz de Honor, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España desea manifestar lo siguiente:

1.- Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la COVID-19.

2.- La ceremonia del próximo martes 2 de marzo cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente, y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Mediaset España consigue un beneficio neto de 178,7 millones de euros en el ejercicio de 2020Mediaset España consigue un beneficio neto de 178,7 millones de euros en el ejercicio de 2020