FormulaTV

EN TRATAMIENTO

Lars von Trier ('The Kingdom Exodus') anuncia que padece párkinson antes del Festival de cine de Venecia

El director asegura que "está animado y que está recibiendo tratamiento".

Lars von Trier ('The Kingdom Exodus') anuncia que padece párkinson antes del Festival de cine de Venecia©Gtres
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 9 Agosto 2022 17:24

Lars von Trier es un gran reconocido director danés que ha dirigido películas como "Dancer in the Dark" o "Dogville". En 1992 su vida cambió al unirse con el productor Peter Aalbæk Jensen en un mismo proyecto. Juntos crearon Zentropa Entertainments, una de las mayores compañías cinematográficas de los países escandinavos.

Desde entonces han trabajado en numerosos proyectos audiovisuales, pero un contratiempo ha hecho que tengan que enfrentarse a una amarga situación. La propia compañía anunciaba en un comunicado que hace un tiempo atrás le habían diagnosticado párkinson al famoso director.

Lars von Trier

Lars von Trier

A pesar del alarmismo que causó esta triste noticia, la compañía aseguraba que el guionista "está animado y recibiendo tratamiento". Asimismo, han explicado que la enfermedad no frenará el trabajo: "Lars está de buen ánimo y en tratamiento por sus síntomas. El trabajo para acabar 'Riget Exodus' seguirá como estaba planeado", afirmaba. A pesar de eso, su participación en los eventos públicos sí que se verá más reducida: "Solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año".

Lars von Trier y los trabajos que han marcado su carrera

La serie que va a marcar su 2022 es 'The Kingdom Exodus'. Se trata de una ficción que está a punto de terminar con su tercera temporada y que se estrenará mundialmente en el Festival de cine de Venecia. Asimismo, entre sus títulos más destacados destacan proyectos como: "Manderlay" o "Rompiendo las olas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series