FormulaTV

UN GRAN VACÍO

Las hermanas de Marta del Castillo hablan por primera vez en 'Viva la vida': "Mis padres no son los mismos"

Lorena y Mónica se animan a hablar de su hermana diez años más tarde de su desaparición. Quieren encontrar su cuerpo para poder enterrarle e ir a colocarle flores.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 21 Enero 2019 13:07 | Última actualización: Lunes 21 Enero 2019 13:12

Lorena y Mónica son las hermanas de Marta del Castillo. Han decidido romper su silencio y hablar por primera vez de su hermana frente a los medios en 'Viva la vida'. Tenían 13 y 10 años cuando su hermana desapareció. El motivo por el que se han animado a hablar es conseguir encontrar su cuerpo para poder descansar: "Si alguien sabe algo que nos ayude, por favor, se lo suplico. Me ayudaría encontrar el cuerpo de mi hermana para tener una paz interior", decían.

Las hermanas de Marta del Castillo en 'Viva la vida'

Las hermanas de Marta del Castillo en 'Viva la vida'

Las hermanas de Marta recuerdan a la perfección todo lo que ocurrió aquel enero de hace ahora 10 años: "Llegué a mi casa y estaba lleno de gente y de cámaras. Me pasaron a una habitación y mis padres me dijeron: 'tu hermana ha muerto, Miguel la mató con un cenicero y se encargaron de tirarla al río con la ayuda de Samuel'", contaba la mayor de ellas sin poder dejar de llorar ni un momento.

Desde entonces, la vida de la familia ha cambiado por completo: "Mis padres no son los mismos. Ha dejado un vacío en nuestras vidas" dice Lorena. Mónica explica que su madre está siempre enferma y que su padre sigue buscando a su hija: "Nos ha roto la familia. No hablo de mi hermana, nos ponemos muy nerviosos". Nadie ha conseguido superarlo. De hecho, ambas hermanas sueñan con ella: "Tengo un libro en el que apunto mis sueños con ella. Me intenta decir dónde está".

Lorena y Mónica recuerdan aquel día como "el día más doloroso de sus vidas" y pese a que sus padres "viven para encontrar a su hija" lo que más quieren en el mundo es encontrar el cuerpo de Marta para que pueda "descansar en un sitio donde sus familiares le recen y le pongan flores". Recuerdan con cariño el olor a vainilla de su hermana mayor e incluso Lorena, que ha tenido una niña, le ha puesto el nombre de su hermana "porque quería que en mi casa se volviera a escuchar el nombre de Marta".

Décimo aniversario

El 24 de enero se cumplen 10 años de la muerte y desaparición de la sevillana de 17 años Marta del Castillo. Un caso que en España nadie ha olvidado y que no se cerrará hasta que encuentren el cuerpo de Marta. Mientras, la madre está perdiendo la esperanza de encontrar a su pequeña: "He perdido la esperanza de saber dónde está el cuerpo de mi hija", y su abuelo quiere que se repita el juicio: "Los cinco implicados saben dónde está el cuerpo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series