FormulaTV

EL DETALLE

La posibilidad de que los huesos hallados en Camas fuesen de Marta del Castillo dispara la audiencia matinal

'El programa de Ana Rosa' firmó un estupendo 23,5% y 'Espejo público' un 19,2%.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 10:32

Este pasado lunes, 7 de abril, sobre las 21:30 horas, el grupo de Menores de la policía localizó una serie de restos óseos en la escombrera situada junto a la pasarela del Guadalquivir que une Sevilla con Camas. Durante toda la madrugada, cuatro patrulleros permanecieron en la zona que se mantuvo acordonada. Numerosas cámaras de televisión se acercaron al lugar, y es que Miguel Carcaño había confesado supuestamente a los agentes que enterró a Marta del Castillo en esa zona.

Los restos óseos son humanos, pero tienen una "antiguedad incompatible con los de la joven desaparecida" en 2009
Tras este descubrimiento, el interés informativo en la mañana de este pasado martes estuvo en ese punto, en Camas. La policía Científica se desplazó hasta allí para analizar los restos y confirmar si eran humanos o de animales. La policía acotó un perímetro de unos 1.500 metros cuadrados para tratar de localizar el cadáver de Marta del Castillo.

Los magacínes matinales desplazaron sus equipos al lugar y durante toda la mañana vinieron avanzando las últimas informaciones con distintas conexiones en directo. A media mañana era la propia familia de la joven asesinada en 2009 la que aseguraba que los restos óseos hallados eran "a primera vista de naturaleza humana", no obstante, a esa hora no había todavía confirmación oficial porque los agentes estaban analizando in situ los huesos para confirmar su origen.

La expectación fue máxima y ese interés tuvo, como no podía ser de otra manera, su reflejo en los resultados de audiencia. Excepto 'La mañana de La 1' y 'Al rojo vivo', el resto de espacios matinales experimentó este martes, 8 de abril, una espectacular subida de audiencia. Las ofertas de Mediaset España fueron las que en mayor medida notaron el interés de los espectadores por saber la última hora sobre los restos localizados.

La Policía Científica en la escombrera de Camas

La Policía Científica en la escombrera de Camas

'El programa de Ana Rosa' fue el magacín matinal más visto tras reunir a 634.000 espectadores con un share espectacular del 23,5%. Este dato supone una subida de 3,3 puntos con respecto al resultado anotado el martes de la semana pasada (522.000 y 20,2%), y es también una de las mejores marcas del espacio de Ana Rosa Quintana en lo que vamos de temporada. Cabe recordar que el espacio de Telecinco ha superado tras marzo, por quinto mes en la presente temporada, la barrera del 20% de share mensual.

'Las mañanas de Cuatro' registró también una magnífica audiencia. El matinal de Cuatro, con Jesús Cintora al frente, obtuvo este martes su mejor resultado de los últimos dos meses. El programa sumó un estupendo 9,5% con casi medio millón de personas (493.000). Si comparamos este resultado con el de la semana pasada (429.000 y 7,9%) sube 1,6 puntos y 64.000 televidentes. Aunque no logró imponerse a Antonio G. Ferreras, el espacio de Cintora se quedó a tan sólo 3 décimas de 'Al rojo vivo'.

En Atresmedia TV, la cadena que mejor captó la atención de los espectadores fue Antena 3 con 'Espejo público'. El magacín de Susanna Griso también realizó una amplia cobertura del hallazgo y fruto de ese trabajo fue el 19,2% (504.000) que el programa consiguió. Crece 3,7 puntos si tenemos en cuenta que el martes pasado se quedó en un 16,5% (410.000). A pesar de esta subida de audiencia y los buenos resultados de Arguiñano y 'La ruleta de la suerte', Antena 3 fue este martes la segunda cadena en la franja matinal [07:00-14:00] con una media del 18,3%, quedándose a tan sólo 2 décimas de Telecinco.

laSexta y La 1 pierden espectadores

En laSexta, 'Al rojo vivo' no mejoró sus datos, sino que sufrió una ligera bajada de audiencia. El programa que dirige y presenta Antonio García Ferreras cosechó un 9,8% con 514.000 espectadores frente al 10,5% (574.000) que anotó el pasado 1 de abril. Pierde 7 décimas y 60.000 espectadores.

Otra que tampoco mejoró con la noticia del hallazgo de restos óseos en la escombrera de Camas fue Mariló Montero. El programa 'La mañana de La 1' registró un 9,7% (354.000), mientras que el martes de la semana pasada su audiencia fue del 11,3% (412.000). Así las cosas, es Televisión Española la cadena más perjudicada tras perder 1,6 puntos con su programa matinal.

Cabe recordar que Miguel Carcaño está condenado a 21 años de cárcel por la muerte de Marta del Castillo y que actualmente se encuentra en la prisión de Sevilla desde hace tres semanas. Carcaño había reaccionado ante imágenes de la zona y ante frases que mencionaban una escombrera en la prueba neurológica que le practicaron en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Los restos no pertenecen a Marta del Castillo

A última hora de la mañana se confirmaba que los restos óseos localizados en la escombrera de Camas (Sevilla) no pertenecen a Marta del Castillo. A través de una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aclaró que los forenses han determinado, tras un primer análisis, que los huesos son humanos pero tienen una "antiguedad incompatible con los de la joven desaparecida" en 2009.

Al parecer, los huesos tienen uno o dos siglos de antigüedad y posiblemente fueron trasladados desde otro lugar. Según recoge Efe, los huesos pertenecen a varias personas, al menos tres, y consisten especialmente en fragmentos de huesos largos muy fracturados.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series