FormulaTV

TELEVISIÓN VS YOUTUBE

'laSexta Columna' responde a El Rubius: "Igual que hay mediocridad en televisión, la hay en YouTube"

El programa de laSexta ha dedicado un curioso vídeo a los creadores de contenido en el que desvelan, además, la cara de su voz en off.

'laSexta Columna' responde a El Rubius: "Igual que hay mediocridad en televisión, la hay en YouTube"©Getty Images
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 6 Febrero 2021 14:41

Programa relacionado

laSexta columna

laSexta columna

laSexta columna

2012 - Act

España

Documental

6,8

1 crítica

Popularidad: #387 de 2.076

  • 11

  • 2

Con la marcha de El Rubius a Andorra para evitar pagar los impuestos establecidos en la normativa española, algunos youtubers han criticado al medio televisivo debido a su forma de tratar la noticia. "Les carcome que tenga más repercusión", argumentó el creador de contenido con más suscriptores de España (39,6 millones) en sus redes sociales. Ante este "ataque" hacia la televisión, 'laSexta columna' quiso rebatirle: "No todo es blanco o negro".

ElRubius y Mangel junto a Martin Lawrence y Will Smith

ElRubius y Mangel junto a Martin Lawrence y Will Smith

El programa de Atresmedia quiso informar a los espectadores sobre la situación de Andorra como paraíso fiscal aprovechando todo lo ocurrido con El Rubius. No obstante, también quiso hacer una valoración en clave de humor sobre lo que el medio televisivo había aportado a la historia cultural, así como la convivencia con la aparición de un nuevo medio como es YouTube.

"El ser humano, evoluciona para bien o para mal", afirmaban desde el programa. El equipo de 'laSexta clave' se hizo eco de la comparativa de los medios tradicionales como dinosaurios y YouTube como el "meteorito para acabar con ellos". Además, explicaron que la televisión está en constante cambio desde el día que nació, al igual que la plataforma digital, y que en ambos medios se pueden encontrar tanto contenidos mediocres, como contenidos de utilidad.

La importancia de la televisión que "afecta a todos".

En el comunicado, El Rubius alega que "la televisión necesita de equipos de 30-40 personas para realizar contenido que no tiene el mismo impacto" que el que puede tener cualquier youtuber desde casa. Pero el equipo de 'laSexta Columna' deja claro que gracias a esos equipos grandes, pueden destapar casos como el de los Papeles de Panamá. Casos que "que afectan a todos, ejem, impuestos", finalizaba el vídeo en el que, además, se descubrió la cara de la voz en off del programa.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series