FormulaTV

RELEVO

Laura Folguera es la nueva directora de La 2

La periodista toma el relevo de Samuel Martín Mateos tras su jubilación.

Laura Folguera es la nueva directora de La 2
Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Diciembre 2023 13:26

Laura Folguera es la nueva directora de La 2. La periodista ha desarrollado su carrera profesional desde hace más de 20 años en el Centro de Producción de RTVE en Sant Cugat, donde a partir de ahora vuelve a estar la dirección de la cadena. Sustituye en el cargo a Samuel Martín Mateos, tras su jubilación.

Laura Folguera Ortega (Barcelona, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada en Lengua y Cultura Japonesa por la Kyoto Gaikokugo Daigaku de Kyoto. Posteriormente, y como vamos a ver a continuación, llegó a Radio Televisión Española para quedarse

Laura Folguera, en 'Tips'

Laura Folguera, en 'Tips'

Comenzó en RTVE como redactora de 'El escarabajo verde' en 1999 y desde entonces ha trabajado en el área de programas e informativos de Cataluña. En 2016 dirigió el magacín 'Tips', en 2017 fue la coordinadora de La 2 en Cataluña y en 2021 se puso al frente de la Dirección de Producción de Programas de TVE en Cataluña.

Los datos de La 2

La 2 lleva años manteniéndose en unos datos de audiencia similares. En lo que llevamos de 2023 promedia un 2,85% de cuota de pantalla, habiendo superado en tres ocasiones el 3%. Concretamente, este mes de noviembre que acaba de finalizar lo ha hecho con una media del 2,7% de share. Sin embargo, no alcanza el 4% desde principios de 2009.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series