FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DELICADO

Laura Valenzuela, ingresada por su preocupante estado de salud: "Está muy malita"

La hija de la actriz, Lara Dibildos, ha explicado que, a pesar de la inquietud, su madre "no está en la UCI, está en planta".

Laura Valenzuela, ingresada por su preocupante estado de salud: "Está muy malita"©Gtres
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Miércoles 15 Marzo 2023 18:51

Laura Valenzuela, reconocida actriz y presentadora española de 92 años, se encuentra ingresada en un hospital de Madrid. Su hija, Lara Dibildos, ha confirmado en declaraciones a Semana que "está muy malita", pero que "no está en la UCI, está en planta". Además, la también actriz ha asegurado que se encuentra acompañando a su madre junto con su familia.

Hace unas semanas, la mítica presentadora de programas como 'Tele 5 ¿dígame?' acudió al Hospital San Rafael de Madrid con síntomas de fiebre y cansancio, aunque al poco tiempo recibió el alta. Dibildos aparecía entonces en el programa 'Fiesta' para hablar del estado de salud de su madre. "Acaba de cumplir 92 años y está bien (...) Ahora no sale de casa, las reuniones las hacemos allí", explicaba.

Laura Valenzuela y Lara Dibildos

Laura Valenzuela y Lara Dibildos

Sin embargo, hace pocos días tuvo que volver al centro médico, donde lleva ingresada desde entonces. La actriz ya ha sufrido otros problemas médicos con anterioridad. En 2021 superó una hipoglucemia. Además, 16 años antes, los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama. La presentadora lleva más de una década alejada de la vida pública, concretamente desde 2012, después de la gala en donde la Academia de la Televisión le otorgó un premio honorífico por su carrera.

Su extensa trayectoria

La actriz, nacida en 1931, comenzó su carrera en los años 50 en películas como "El pescador", "Sucedió en Sevilla" o "El inquilino". En la década siguiente continuó trabajando en el mundo del cine a la vez que daba el salto a la televisión como presentadora de 'Galas del sábado', junto con Joaquín Prat, o de la única gala de Eurovisión celebrada en España en 1969. Tras un parón en los 70 para cuidar de la familia que había formado junto con el productor José Luis Dibildos, Valenzuela regresó a la pequeña pantalla en la década de los 90 al ser fichada por Telecinco. Durante esa etapa fue la maestra de ceremonias de programas como 'Date un respiro' o 'Las mañanas de Tele 5'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series