FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se dispara a máximo de temporada

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela
  • Nombre: Rocío
  • Apellidos: Espinosa López-Cepero
  • Profesión: Presentadora, Actriz
  • Origen: Sevilla, España
  • Fecha de nacimiento: 18 Febrero 1931
  • Edad: Falleció a los 92 años (17 Marzo 2023)
  • Lugar de muerte: Madrid
  • Perfil de Laura Valenzuela en Bekia
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Laura Valenzuela, de nombre completo Rocío Laura Espinosa López-Cepero, fue una actriz y presentadora española. Nació el 18 de febrero de 1931 en Sevilla, aunque con apenas un año de edad se trasladó a vivir a Madrid con su familia.

Sus primeros trabajos fueron de administrativa y modelo, puestos que ocupó tras terminar sus estudios en la Escuela Central de Comercio de Madrid. Fue su labor como modelo lo que le permitió ser seleccionada para películas como "'El pescador de coplas" de Antonio del Amo, 'Alta Costura" de Luis Marquina o 'El inquilino' de José Antonio Nieves Conde durante finales de los años 50.

Estos papeles le sirvieron para que Televisión Española se fijara en ella y decidiera contratarla durante sus primeras emisiones en los estudios del Paseo de la Habana. En la cadena se convirtió en la primera presentadora femenina de la televisión en España presentando programas como "Preguntas al espacio", primer concurso de preguntas y respuestas; o Festival Marconi, espacio musical patrocinado por la marca de televisiones Marconi.

Durante los años 60 potenció su carrera en el cine. Actuó en películas como "Trío de damas", "Madame Sans-Gene", "Los que no fuimos a la guerra", "Las hijas Helena", "Eva 63", "El tulipán negro", "Cyrano y D'Artagnan", Los dinamiteros" o "Amor a la española". Fue en esta etapa donde conoció a José Luis Dibildos, productor con el que se casó en 1971 y con el que tuvo a su hija Lara.

Retiro y regreso

A finales de los 60 presentó programas como 'Contamos contigo' o 'Galas del sábado' y fue la maestra de ceremonias en la retransmisión del Festival de Eurovisión de 1969, celebrado en el Teatro Real de Madrid. En 1971 realizó su última aparición en la gran pantalla con la película "Españolas en París". Después, se retiró de los focos hasta los años 90, cuando Telecinco contó con ella para conducir programas como 'Telecinco ¿dígame?, 'Se acabó la siesta' o 'Las mañanas de Telecinco'.

En 1996 regresó a Televisión Española para presentar 'Mañanas de primera', espacio que presentó junto a su hija. Posteriormente también estuvo en otros programas de la televisión pública como 'Entre tú y yo' o en la Gala del 50º aniversario de la cadena emitida en 2006. Un año antes, en 2005, cuando tenía 73 años, tuvo que hacer frente a un cáncer de mama. En 2012, la Academia de la Televisión le otorgó un premio honorífico por toda su carrera, ocasión que aprovechó para anunciar su retirada de la vida pública.

En marzo de 2023, con 92 años recién cumplidos, ingresó en un hospital de Madrid aquejada de varias dolencias asociadas a la edad, donde muere el 17 de marzo de 2023.

Laura Valenzuela en los Premios Iris 2014 Laura Valenzuela y Lara Dibildos en los Premios Iris 2013 Laura Valenzuela en la capilla ardiente de Tony Leblanc Manuel Campo Vidal, Laura Valenzuela y María Rey en los Iris 2012 Laura Valenzuela en los Premios Iris 2012

Noticias (10)

Lara Dibildos se abre sobre la muerte de su madre: "Podría haber aprovechado más el tiempo"

Lara Dibildos se abre sobre la muerte de su madre: "Podría haber aprovechado más el tiempo"

La invitada se sienta en 'Viernes Deluxe' por primera vez tras el fallecimiento de Laura ...

Sábado 1 Abril 2023 12:34

María Teresa Campos no sabe que Laura Valenzuela ha muerto: "No está en condiciones"

María Teresa Campos no sabe que Laura Valenzuela ha muerto: "No está en condiciones"

Carmen Borrego ha confirmado que por la delicada salud de su madre prefieren ahorrarle el ...

Domingo 19 Marzo 2023 12:58

La llamada de José Manuel Parada a 'Sálvame' que ensucia la muerte de Laura Valenzuela

La llamada de José Manuel Parada a 'Sálvame' que ensucia la muerte de Laura Valenzuela

Terelu Campos lanzó una pregunta al presentador sobre Chelo García-Cortés que estaba ...

Viernes 17 Marzo 2023 18:41

Síguenos