FormulaTV

ONDAS 2018

'OT', 'Fariña', 'Paquita Salas' y 'El día de mañana', entre ganadores de los Premios Ondas 2018

Radio Barcelona ha comunicado la lista oficial de premiados de los galardones en los que se reconoce lo mejor del mundo de la radio, televisión, música y publicidad en radio de 2018.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Octubre 2018 17:00 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 17:49
Premios Ondas 2018

Premios Ondas 2018

Un año más, Radio Barcelona ha dado a conocer el fallo del jurado de la 65a edición de los Premios Ondas. El Estudio Toresky de Radio Barcelona Cadena SER ha sido el lugar elegido para anunciar oficialmente los vencedoras de las 24 candidaturas en las que se premia lo mejor del último año en el mundo de la televisión, música, radio y publicidad en este mismo medio. Los vencedores lo han conseguido entre las más de 300 candidaturas inscritas.

Lista de premiados

Televisión Nacional

· Mejor programa de entretenimiento: 'Operación triunfo', RTVE

· Mejor programa de actualidad o cobertura especial: 'RADIO GAGA', Canal #0 de Movistar+

· Mejor presentador: Jesús Calleja por 'Planeta Calleja', Cuatro

· Mejor presentadora: Sandra Sabatés por 'El intermedio', laSexta

· Mejor serie española: 'Fariña', Antena 3

· Mejor intérprete masculino en ficción: Oriol Pla por 'El día de mañana', Movistar+

· Mejor intérprete femenina en ficción: Patricia López Arnaiz por 'La otra mirada', RTVE y Aura Garrido por 'El día de mañana', Movistar+

· Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: 'Els homes del silenci', Ottokar en coproducción con TV3 y RTVE

· Mejor web serie de ficción o programa de emisión online: 'Paquita Salas', Netflix

Televisión Internacional

. Premio Ondas Internacional de Televisión: 'Babylon Berlin, Beta Film GmbH', Alemania

. Mención Especial: '¿Qué pasa con los niños?', Noticias Telemundo

Fenómeno musical del año

'Operación triunfo 2017'

Entre la lista de premiados, destacan dos nombres en particular. El primero de ellos, 'Operación triunfo', que desde su vuelta a la parrilla televisiva ha revolucionado por completo el panorama nacional. De ahí, que haya sido condecorado como "Mejor programa de entretenimiento". No obstante, no podemos olvidar que el talent pretende ser un programa musical y, por ello, el jurado ha querido otorgarle también el reconocimiento de "Fenómeno musical del año", logrando todo un doblete de mención en estos premios.

Otro de los afortunados en lograr un doblete ha sido 'El día de mañana', la serie de Movistar+. No obstante, la producción en sí no ha sido premiada, pero sí dos de sus actores, Oriol Pla y Aura Garrido, que han logrado el reconocimiento a "Mejor intérprete masculino en ficción" y "Mejor intérprete femenina en ficción", respectivamente. Si bien, en esta última categoría han sido dos las premiadas, ya que Patricia López Arnaiz también se ha hecho con un galardón, en su caso por 'La otra mirada'.

Dobletes aparte, 'Fariña' y 'Paquita Salas' han sido dos grandes estrellas de los premios, ya que han sido reconocidas como "Mejor serie española", una en emisión por televisión y otra online. El Ondas es el reflejo del éxito que han cosechado ambas en nuestro país. De hecho, este no es el único galardón que llevan a sus espaldas, ya que la serie de Los Javis fue premiada en 2017 con el Feroz a Mejor serie de comedia y la producción de Antena 3 ha sido condecorada este 2018 con el premio a Mejor dirección de ficción Antonio Mercero.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series