FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROLOGO

Así es el nuevo logo de Eurovisión 2021

En esta ocasión la UER ha optado por mirar hacia el futuro y enfatizar la conexión y la unión.

Así es el nuevo logo de Eurovisión 2021
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 4 Diciembre 2020 20:27

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Como cada año, la UER ha presentado el logotipo para la próxima edición el Festival de Eurovisión 2021 que, si nada lo impide, se celebrará en Rotterdam en mayo de 2021. El nuevo logo recoge parte del diseño del de la frustrada edición de 2020 y convierte a Rotterdam en el corazón palpitante de Europa: "El logo conecta Rotterdam con las capitales de los países participantes y simboliza la unión, independientemente de la forma", afirma Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento.

Nuevo diseño del logotipo de Eurovision 2021

Nuevo diseño del logotipo de Eurovision 2021

Como el año pasado, el logotipo y el concepto han sido desarrollados por la agencia Clever ° Franke, que generó el logotipo utilizando un software propio. El diseño de la edición 2020, que presentaba una visualización basada en las banderas de todos los países participantes y contaba la historia de los 65 años de historia del festival, fue galardonado con un European Design Award y un Red Dot Design Award. El co-fundador de la compañía, Gert Franke, dice que "extendieron el estilo del año pasado hasta 2021" y conservaron los elementos "simples, inteligentes, minimalistas y experimentales", a los que añadieron un "toque festivo para celebrar el regreso del Festival de Eurovisión".

Se celebrará pase lo que pase

El renovado logotipo simboliza el poder de conexión del Festival de la Canción de Eurovisión "y muestra que estamos abiertos a todo lo que los participantes puedan ofrecer", declara Sietse, que añadió que el festival "continuará el año que viene, pase lo que pase" y que "esperan dar la bienvenida a los participantes, la prensa y los fans a Rotterdam en mayo; físico si es posible, virtual si es necesario".

Explicación del logotipo de Eurovision 2021

Explicación del logotipo de Eurovision 2021

La introducción de un logotipo renovado también indica que es hora de dejar el 2020 atrás y comenzar a mirar hacia el 2021 con una visión positiva: "Gracias a los avances relacionados con las vacunas y la fiabilidad de las pruebas rápidas, ahora somos cautelosamente optimistas sobre lo que se podrá hacer de manera responsable en mayo ", dice Sietse. "Y ahora toda Europa nos está mirando. Con creatividad y decisión, inspirados en esa tradicional resistencia de Rotterdam, vamos a hacer algo muy especial, ¡estoy convencido!".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series