FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROANUNCIO

Eurovisión 2020 presenta su logotipo, que rinde homenaje a los 65 años de Festival

La UER ha presnetado el logotipo en el que se representan las banderas de los 41 países que participarán en Róterdam.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 28 Noviembre 2019 09:36 | Última actualización: Jueves 28 Noviembre 2019 09:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

Poco a poco vamos conociendo más detalles del Festival de Eurovisión 2020 que se celebrará el 12, 14 y 16 de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam. Tras la victoria de Duncan Laurence con su "Arcade" meses atrás, todo está en marcha para que Países Bajos acoja una edición del certamen musical que rendirá homenaje a toda la historia del festival. Prueba de ello es el logotipo que la UER ha presentado ya y en el que se simboliza la participación de los 41 países a lo largo de 65 años que lleva celebrándose el Festival. Los organizadores lo han logrado hacer a través de la unión de las banderas de todos ellos.

Logotipo Eurovisión 2020

Logotipo Eurovisión 2020

En el diseño visual realizado por LEVER ° FRANKE vemos cómo el logotipo es un representación abstracta de las banderas de los 41 países que forman parte de la 65ª edición, en orden de su primera participación. Paralelamente, podemos ver cómo la forma del logotipo no es para nada casual y es que está basado en el diseño de los logotipos de los festivales de Eurovisión que ya se celebraron en Países Bajos en 1970, 1976 y 1980. En definitiva, una forma de unir pasado, presente y futuro y a la vez rendir homenaje a todos esos países que año a año han ido sumándose a esta gran fiesta en la que la música es la gran protagonista.

Un logotipo con historia

Este logotipo irá acompañado del lema "Open up" ("Abiertos a"), que fue presentado el pasado mes de octubre y con el que se pretendía animar a los espectadores a "abrirse a todo aquello que uno elija", haciendo referencia además "lo que los Países Bajos representan y con lo que los holandeses pueden identificarse: un país con una mente abierta al mundo, donde expresamos nuestra opinión con respeto mutuo", tal y como en su día explicó Sietse Bakker, productor ejecutivo del evento, quién además ha querido reseñar que el estilo predominante en los Países Bajos ha sido fundamental a la hora de diseñar el logotipo.

Logotipos festivales celebrados en Países Bajos

Logotipos festivales celebrados en Países Bajos

"Este diseño sigue las características del diseño holandés: minimalista, experimental e innovador. Cuenta una historia, es colorido, festivo y, no sin importancia, ampliamente aplicable", afirmaba en un comunicado lanzado por la UER, afirmando además que "el primer concurso de canciones de Eurovisión fue inaugurado por los Países Bajos en 1956, por lo tanto, la línea de tiempo comienza con los colores de la bandera holandesa". Por su parte, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del evento, ha confesado que "estamos extremadamente satisfechos (...) el diseño también resume el moderno evento y los valores de diversidad e inclusión y complementa maravillosamente el eslogan de este año".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series