FormulaTV

CONTRA EL MACHISMO

'Lorena', el documental que transforma la historia de la mujer que cortó el pene a su marido en la del #MeToo

Lejos de caer en el chiste o en la mofa, el filme pretende poner de manifiesto un hecho que supuso la apertura del país al debate sobre el machismo y la violencia doméstica.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 11:13 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 11:16

Serie relacionada

Lorena

Lorena

2019

Estados Unidos 1 temporada 4 capítulos

Documental

Popularidad: #2.323 de 3.442 Ranking Lorena

La historia de la mujer que le cortó el pene a su marido recorrió el mundo. El drama vivido por Lorena y John Bobbitt ha dado lugar a todo tipo de historias paralelas, chistes y mitos, pero ahora, después 25 años, conoceremos la verdad. Lo haremos este 15 de febrero a través del documental 'Lorena', una producción de Amazon dirigida por Jordan Peele ("Déjame salir"), la cual pondrá de manifiesto no solo lo que ocurrió aquella noche, sino todos los antecedentes que desataron el suceso y lo que vino después.

Lorena Bobbitt durante su juicio

Lorena Bobbitt durante su juicio

La noche del 23 de junio de 1993, Lorena Bobbitt aprovechaba que su marido se encontraba durmiendo profundamente -debido a su estado de embriaguez- para castrarle. Acto seguido huyó de su casa y se deshizo del pene tirándolo por la ventanilla de su coche. Para más inri, lo escondió en una caja de perritos calientes. La historia, para quien solo conociera estos hechos, tenía todos los ingredientes para convertirse en la comidilla de América y, si a eso le sumamos que en su primera declaración Lorena manifestó que lo había hecho porque su marido no le satisfacía sexualmente, el bombazo ya estaba hecho.

Lo que no sabía la gente era que Lorena había sido víctima de repetidas violaciones y continuos maltratos por parte de su marido y que cortarle el pene fue la reacción a la paliza y a la violación que sufrió esa noche del 23 de junio. Lorena, finalmente, se atrevió a denunciar a su marido por agresión sexual conyugal. John, por su parte, lo hizo por la mutilación que había sufrido y, así, comenzaron dos de los juicios más mediáticos de la historia de los Estados Unidos. De hecho, se vendían camisetas, salchichas y todo tipo de merchandising sobre el caso.

El juicio mediático

John fue absuelto de sus cargos por un jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres. Lorena fue declarada no culpable por un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres, pues consideraron que lo que hizo fue fruto de "un impulso irresistible" de todo lo que había sufrido. Sin embargo, los juicios mediáticos fueron completamente diferentes. Lorena fue descrita por los medios como "la mujer latina de sangre caliente" y en sus entrevistas televisivas tuvo que aguantar comentarios de todo tipo, como que lo que hizo era "para practicar para trinchar el pavo". Él, por su parte, se convirtió en una estrella del porno.

Después de 25 años, sus vidas han cambiado sobremanera. Lorena se convirtió en una activista por los derechos de la mujer y creó una organización para ayudar a víctimas de violencia machista y John ha ido acumulando denuncias por violación y malos tratos de otras relaciones. Ambos participan en el documental, por lo que el espectador tendrá la oportunidad de conocer de viva voz toda la verdad sobre el caso de los Bobbitt.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series