FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NAZIS Y FALANGISTAS

'Los pacientes del doctor García', la serie de TVE basada en la novela de Almudena Grandes, inicia su rodaje

javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de este thriller sobre nazis, republicanos y falangistas.

'Los pacientes del doctor García', la serie de TVE basada en la novela de Almudena Grandes, inicia su rodaje©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 18 Enero 2022 13:35

Serie relacionada

Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García

2023 - Act

España

ThrillerDrama

9,1

Popularidad: #958 de 3.442 Ranking Los pacientes del doctor García

  • 15

  • 19

RTVE ya ha dado el pistoletazo de salida al rodaje de 'Los pacientes del doctor García'. La exitosa novela de Almudena Grandes, que le sirvió para ganar el Premio Nacional de Narrativa 2018, llegará a La 1 previsiblemente de cara a la próxima temporada, pues sus grabaciones se prolongarán hasta junio. Para ello, recorrerán diferentes emplazamientos de Madrid, Guadalajara y Segovia.

'Los pacientes del doctor García' comienza su rodaje

'Los pacientes del doctor García' comienza su rodaje

Esta coproducción de RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, en la que Netflix también participa, cuenta con Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezando el reparto, en donde también encontramos nombres como Jon Olivares, Eva Llorach, Stephanie Cayo o Claudia Traisac. 'Los pacientes del doctor García' será la primera vez que una novela de Grandes se adapte para televisión en España, después de que otros títulos sí hayan llegado al cine.

Así es 'Los pacientes del doctor García'

Joan Noguera, director de ficciones como 'Isabel', 'Sin identidad' y 'Mercado central', dirige este thriller de espías escrito por José Luis Martín, guionista de 'Isabel', en el que Rey da vida al protagonista, el doctor Guillermo García Medina. Pese a que el bando Franquista ganó la Guerra Civil, el médico sigue viviendo en Madrid gracias a que posee una identidad falsa que Manuel Arroyo Benítez (Tamar Navas), su mejor amigo, le proporcionó. Sin embargo, el año 1946 quiere que ambos vuelvan a reencontrarse después de casi una década sin verse, pero la misión de Manuel trae más de un quebradero de cabeza a Guillermo.

El republicano quiere infiltrarse en una organización de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde Madrid Clara Stauffer (Eva Llorach), mujer nazi y falangista. Guillermo se adentra en la organización junto a su amigo, pero Adrián Gallardo Ortega (Jon Olivares) puede dinamitarlo todo, puesto que después de alistarse en la División Azul y ser voluntario de las SS, malvive en Alemania sin saber que alguien quiere suplantarle su identidad para marchar a Argentina.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series