FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ALARMA SANITARIA

Madrid aplaza la celebración del Orgullo LGTBI 2020 ante la crisis del coronavirus

El Comité organizador del evento ha decidido posponer el evento hasta "que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas".

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Marzo 2020 13:07 | Última actualización: Martes 24 Marzo 2020 14:32

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha decidido este martes 24 de marzo aplazar las Fiestas del Orgullo de Madrid en 2020 ante la crisis sanitaria que ha causado el coronavirus. Según han detallado en su comunicado, "la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario", por lo que el evento queda pospuesto hasta que "las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas".

El Orgullo de Madrid 2020, aplazado

El Orgullo de Madrid 2020, aplazado

No obstante, el Comité, compuesto por la COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), ha confirmado que seguirán trabajando en la cita, que se celebra cada año durante la última semana de junio y la primera de julio, y garantizan que se hará "cuando sea posible".

En su comunicado, han querido mostrar su "solidaridad" con todas las personas afectadas por la pandemia, a la par que agradecen la labor de personal sanitario, de seguridad y, en general, de todos aquellos implicados en que la crisis termine lo antes posible. Además, añaden una nota especial para "todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad" y recuerdan que tienen una línea abierta de atención telefónica de FELGTB 913 604 605 y el servicio de Información de COGAM LGTB+ 915230070.

Una semana importante

La semana del Orgullo es una de las más importantes para la ciudad de Madrid. En datos de la organización, la manifestación principal congregó el pasado 2019 a 1,6 millones de asistentes, con el consiguiente impacto que tiene para el turismo del lugar. Además, supone horas de contenido televisivo para las cadenas, sobre todo para Telemadrid, que retransmite cada año la citada manifestación. Esto es otro duro golpe para sus programaciones, que ya se han visto bastante afectadas por la crisis del coronavirus.

Irónico es que el año pasado Mónica Naranjo fuera la encargada de inaugurar las fiestas del Orgullo con su canción "Sobreviviré", tema que se ha convertido en todo un himno para la población en su lucha contra el coronavirus desde que se decretara el estado de alarma y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series