FormulaTV

ENTREVISTA

Mandeep Dhillon ('CSI Vegas'): "Amo la India y mi cultura, pero quiero que vean una versión real, no el estereotipo"

La actriz se incorpora a la franquicia con el personaje de Allie Rajan en 'CSI: Vegas' y nos cuenta cómo es su personaje y cómo ha sido su llegada.

Mandeep Dhillon ('CSI Vegas'): "Amo la India y mi cultura, pero quiero que vean una versión real, no el estereotipo"
Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Agosto 2022 13:39

Serie relacionada

CSI: Vegas

CSI: Vegas

2021 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 31 capítulos

CrimenDrama

8,1

Popularidad: #391 de 3.437 Ranking CSI: Vegas

  • 94

  • 238

En plena época de reencuentros de series, hay una mítica que no podía faltar: 'CSI'. Coincidiendo con su 20 aniversario la franquicia saca su quinta ficción, bajo el nombre de 'CSI: Vegas', contando con Grissom (William Petersen) y Sara Sidle (Jorja Fox) como protagonistas. Entre los nuevos fichajes se encuentra Mandeep Dhillion en un papel principal. Da vida a Allie Rajan, una CSI de nivel 2 que ha llegado a Las Vegas persiguiendo sus sueños.

Hablamos con la actriz para que nos cuente los detalles de su personaje, cómo ha sido llegar a esta franquicia y qué van a encontrar los fans en esta nueva serie. Mediaset estrena el 1 de agosto la primera temporada y lo hace en Telecinco, la cadena en la que triunfó 'CSI' durante muchos años y, de hecho, es su serie internacional más vista.

¿Cómo te sientes al unirte a esta popular e innovadora franquicia?

Es genial unirme a 'CSI: Vegas', especialmente siendo una serie tan grande anteriormente y en lo que está por llegar, y el hecho de que contemos con los dos protagonistas originales es muy emocionante.

Mandeep Dhillon como Allie, en 'CSI: Vegas'

Mandeep Dhillon como Allie, en 'CSI: Vegas'

Adoro la comedia, pero no creo que el mundo me haya visto tan seria hasta ahora

¿Qué te atrajo del papel de Allie Rajan en 'CSI Vegas'?

Me gusta el papel, me gusta el personaje, me gusta lo que la define. Hago mucha comedia. Adoro la comedia. Pero no creo que el mundo me haya visto tan seria hasta ahora. Así que está bien tener algo de seriedad. Y es tan lista también, me refiero, yo soy lista, pero no una científica. No soy una científica. Pero sí, por varias razones: la localización, la energía, la serie, el equipo. Ya sabes, ¡fue muy emocionante y conseguí el papel!.

Allie Rajan es la leche. Es la ama y está a tope. Es una gran CSI

¿Quién es Allie Rajan?

Yo soy Mandeep Dhillon y mi personaje es Allie Rajan. Su origen es indio. Digo que fue a una escuela internacional, de ahí su acento, y lleva en Las Vegas desde que se graduó. Es muy lista, pero tiene sus cosas. Echa de menos a su familia, la India, el estilo de vida y la cultura indias... Creo que de alguna forma ha tenido que adaptarse a EEUU muy rápido, y lo adora, pero siempre es duro estar lejos de casa. Aparte de eso, simplemente es la leche. Es la ama y está a tope. Es una gran CSI.

¿Cómo se nos presenta a Allie al inicio de la serie?

La conocéis en la escena de un crimen y como que da en el clavo. De hecho, atina en el momento. Se ve que sabe lo que hace. Conoce un cadáver mejor que nadie. Y sí, es toda trabajo, trabajo, trabajo y algo de juego también. Además, ella solo intenta impresionar, especialmente a Sara. Quiere impresionar a Sara porque conoce su renombre y quiere esa clase de carrera.

¿Cómo describirías la relación entre Allie y Folsom?

Folsom y Allie son mejores amigos. Y Allie está en una relación, Folsom no. ¿Quién sabe qué pasará? Definitivamente, se llevan bien, ya sabes, se preocupan el uno por el otro. La guasa es increíble. Así que eso, ¿quién sabe?

Pillarle el truco a la jerga científica ha sido un poco complicado

¿Ha sido un reto aprender la complicada jerga científica?

Pillarle el truco a la jerga científica ha sido un poco complicado. Lo que hago es que cuando recibo un nuevo episodio, hago un sondeo para ver cualquier palabra científica que me alerte. Y entonces las googleo, la pronunciación británica y la norteamericana, para intentar encontrar un equilibrio satisfactorio. Pero, ¿sabes qué? No ha habido nada que sea como "¡Dios mío, no soy capaz de decir esto!". Además, tenemos un asesor técnico en el set, así que puedo decir: '¡Daniel (Holstein), ayúdame!' Y él lo hará.

Folsom y Allie (Matt Lauria y Mandeep Dhillon), en 'CSI: Vegas'

Folsom y Allie (Matt Lauria y Mandeep Dhillon), en 'CSI: Vegas'

¿Cómo de ciencias eras antes de unirte al show?

No sé nada de ciencia, pero me habría gustado, y ojalá hubiera prestado más atención en clase y hubiera sido astronauta. Ah, y necesitas las matemáticas para eso también. Pero sí, me habría encantado estar simplemente pasando el rato en el espacio si no hubiera sido actriz. Así que a lo mejor interpreto a una astronauta algún día. Pero no, soy horrible para las ciencias. Sí, soy mala con la ciencia, pero creo que es increíble.

Es importante para las niñas surasiáticas ver la tele y verse a sí mismas brillar

¿Por qué es vital representar un grupo de personajes diverso en la serie?

Considero muy importante que esta serie tenga diversidad, y esa era la cosa también cuando conseguí el papel; el resto del elenco ya estaba seleccionado. Ya eran parte de ella. Podía buscarlos en Google y ver quiénes eran. Y cuando vi que Paula (Newsome) formaba parte, me quedé como "Vale, esto es la leche". Creo que es muy importante. La representación es tan importante... Y ya sabes, aquí en EEUU está definitivamente cinco pasos por delante de otros lugares, cosa que agradezco mucho. Pero además, creo que especialmente con Allie, ella es simplemente normal. Y siento que especialmente en el caso de la representación india, no hay suficientes shows por ahí en los que seamos normales. No vamos por ahí hablando con acento indio. No escuchamos solo música india, no lo hacemos. No me malinterpretes, amo la India y amo mi música india y mi cultura es maravillosa y quiero que el mundo la vea, pero quiero que vean una versión real de nosotros, no el estereotipo o lo que sea que ha habido por ahí. Y me siento muy agradecida de ser parte de esta serie porque los escritores no escriben mi personaje de esa forma en absoluto. Y estoy tan agradecida por ello. Y sé que seguirá siendo así. Es importante para las niñas surasiáticas ver la tele y verse a sí mismas brillar.

Creo que los fans amarán esta versión de 'CSI: Vegas' porque es fresca. Se siente nueva. Se siente emocionante

¿Por qué crees los fans de la serie original amarán esta nueva encarnación de 'CSI'?

Creo que los fans amarán esta versión de 'CSI: Vegas' porque es fresca. Se siente nueva. Se siente emocionante. Y, además, me quito el sombrero ante Jason (Tracey). La trama es tan buena... Todas las veces que leo cada episodio, siempre estoy como "Espera, ¿qué?" y creo que lo que pasa en el episodio 1, el conflicto, es tan inteligente... Yo ni siquiera estoy en él. Estoy como "¡Espera, no, necesito saber qué está pasando!". Y, como enlaza con el pasado, y además está la ciencia lanza la pregunta de: Si esta prueba es falsa, ¿qué supone? ¿Pueden las pruebas falsearse? Y, si se puede, ¿podemos confiar en la ciencia? Esa clase de cosas.

¿Qué hace Las Vegas un escenario emocionante para la serie?

Todo tipo de gente va a Las Vegas. Entonces, de la cantidad de casos que puedes tener, puedes elegir cualquier cosa. Nunca sabes qué pasará en cada episodio porque es como: "Bueno, ¿quién ha venido a Las Vegas esta vez?".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series