FormulaTV

PRONÓSTICO RESERVADO

María Jiménez, en estado crítico tras su traslado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

José Antonio León ha relatado la última hora de la cantante según lo que ha podido conocer por fuentes familiares.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 30 Mayo 2019 10:14

María Jiménez lleva varias semanas ingresada debido a una grave infección. En este tiempo, el estado de salud y su paso por el hospital han sido prácticamente un secreto, y es que el hijo y la hermana de la cantante no han querido dar detalles para evitar cualquier especulación, por lo que en pequeñas dosis se va conociendo cómo evoluciona.

María Jiménez

María Jiménez

Jiménez fue trasladada a la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y José Antonio León, reportero de 'Sálvame', se encuentra cubriendo la última hora de la cantante. Con pronóstico reservado, el periodista relataba que "las fuentes familiares me hablan de estado crítico". Sin embargo, no existe parte médico por petición de la familia, por lo que el hospital solo ha confirmado que se encuentra ahí.

"Hemos intentado hablar con Alejandro y con su hermana Isabel, pero hay un silencio rotundo", explicaba León. "Se ha iniciado el protocolo de cuando hay una persona conocida dentro del hospital para tener un máximo hermetismo posible, por lo que habrá que esperar a que María remote, vaya todo bien y pueda mejorar dentro de la gravedad en la que se encuentra".

Las causas de su traslado

María Jiménez se encontraba en un principio ingresada en el hospital San Rafael de Cádiz. Sin embargo, un agravamiento de su estado habría sido la razón de su traslado a Sevilla. "Se ha tomado esta medida para que esté más controlada", explicaba José Antonio León. Tras la intervención del reportero, Gema López pasaba a relatar las causas que, según sus fuentes, habrían llevado a la cantante a ingresas en la UCI del hospital sevillano. "Ahora mismo está aislada porque el problema del traslado es la infección en la sangre de la que viene quejándose en los últimos días", comentaba. "Tiene el riesgo de que afecte a determinados órganos vitales, sobre todo a los riñones (...). Se trata de un virus o una infección ta fuerte que es muy resistente a los antibióticos y por eso los avances son muy lentos".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series