FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

SE TRASLADA EL EQUIPO

Marta Carazo viaja hasta Israel para presentar 'Telediario 2' desde Jerusalén

El lunes 22 de enero a las 21:00 horas, la edición nocturna de los informativos de La 1 analizarán el conflicto entre Israel y Palestina.

Marta Carazo viaja hasta Israel para presentar 'Telediario 2' desde Jerusalén©RTVE
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 21 Enero 2024 16:12

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #110 de 2.092

  • 61

  • 6

El fichaje de Carlos Franganillo por Mediaset España para presentar por 'Informativos Telecinco 21:00' tras la jubilación de Pedro Piqueras obligó a Radiotelevisión Española a buscar a un sustituto para el periodista. La elegida para ponerse al frente de 'Telediario 2' terminó siendo la comunicadora Marta Carazo. Finalmente, el 15 de enero, la que fuera corresponsal en ciudades como Bruselas se estrenó como presentadora de la edición nocturna del espacio de noticias de La 1.

Tan solo una semana después de su estreno, Marta Carazo se ha desplazado a Jerusalén, donde analizará el grave conflicto que sostiene Israel con Palestina. Desde ahí conectará el lunes 22 de enero a las 21 horas con diferentes enviados especiales y corresponsales para comprender en profundidad la situación. Tras más de 100 días del inicio de la guerra de Gaza, la periodista indagará en "las consecuencias de la crisis política y humanitaria".

'Telediario 2' se desplaza a Israel

'Telediario 2' se desplaza a Israel

"Jerusalén es una ciudad que es tan sagrada como disputada por las tres religiones: la musulmana, la cristiana y la judía. Es en gran parte el origen del conflicto que ahora está recrudecido, pero que desde hace ya muchísimos años enfrenta a israelíes y palestinos. (...) Vamos a tratar de explicar qué es lo que está ocurriendo en toda esta zona", ha explicado la comunicadora en una promoción de los informativos de la cadena pública nacional.

'Telediario 2' busca consolidarse en el segundo puesto

Además, junto al equipo de enviados especiales, Marta Carazo explicará a los espectadores de 'Telediario 2' todas "las implicaciones internacionales de un conflicto que, ya desde hace décadas, convulsiona a Oriente Próximo". Con este desplazamiento del espacio de noticias del grupo de comunicación público a Jerusalén, La 1 busca sacar músculo y ganar a Telecinco, cadena con la cual mantiene un duro enfrentamiento por hacerse con el segundo puesto en audiencias, ya que la primera posición la tienen los informativos de Antena 3.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series