FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADIÓS AL DELANTAL

'MasterChef 10': Luismi, décimo aspirante expulsado tras no replicar con éxito un plato de Iván Cerdeño

Aunque la elaboración del bombero era estéticamente parecida al original, la cata supuso una decepción para los jueces que lo dejó fuera del programa.

'MasterChef 10': Luismi, décimo aspirante expulsado tras no replicar con éxito un plato de Iván Cerdeño©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 21 Junio 2022 00:59

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #11 de 2.076

  • 63

  • 11

La noche del lunes 20 de junio, La 1 de Televisión Española emitió la novena entrega de 'MasterChef 10', en la que los aspirantes se enfrentaron a nuevos retos para superar una semana más en el programa, tras a anterior expulsión de Yannick. Tres retos que, como cada semana, culminaron poniendo fin al sueño de uno de los participantes que, en esta ocasión, resultó ser Luismi, cuyo plato en la eliminatoria, aunque aparentemente similar al preparado por el chef Iván Cerdeño, resultó tener unos sabores muy distintos.

Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', fue el invitado de un primer reto en el que los aspirantes debían elaborar un plato de vanguardia, cada uno con un alimento maloliente como ingrediente estrella, entre los que figuraban algunos como arenques fermentados, queso cabrales, ajo encurtido o medusa en salazón. Un desafío en el que los resultados de Luismi, Jokin y Adrián quedaron a la cola de clasificación al presentar los peores platos mientras que, en el lado opuesto, María Lo, David y Patricia se situaron en el podio, con la primera a la cabeza gracias a un plato "lleno de sabor y con estética".

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en la prueba de exteriores del noveno programa

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en la prueba de exteriores del noveno programa

Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladó a Ciudad Rodrigo, en Salamanca, donde los aspirantes debían elaborar menús de vanguardia con ingredientes estrella de Castilla y León. Para ello, se formaron dos equipos sin capitanes, formados por los jueces, con el fin de que valorasen "las virtudes de todos vuestros compañeros": Luismi, Verónica, Claudia y Adrián trabajaron como parte de un primer equipo, mientras que María Lo, Patricia, Jokin y David, integraban el segundo. Un enfrentamiento en el que el segundo grupo terminó triunfando al presentar todos sus platos con éxito, al contrario que sus rivales. "Estabais compenetrados. Bien compenetrados. Habéis trabajado muy bien", alabaron los jueces, que destacaron el trabajo de Jokin y Patricia y, de hecho, nombraron a la segunda como la mejor aspirante de la prueba.

Verónica, sin soltar el pin

Luismi y Verónica antes de la expulsión del primero de 'MasterChef 10'

Luismi y Verónica antes de la expulsión del primero de 'MasterChef 10'

De vuelta a las cocinas de 'MasterChef', los cuatro delantales negros tuvieron que defender su permanencia reproduciendo uno de los platos de grandes chefs: Martín Berasategui, Dani García, Iván Cerdeño y Rafa Zafra. Para ello, debían seguir las indicaciones de sus compañeros con delantal blanco, quienes podían escoger si entorpecían o no el reto de sus compañeros, como ocurrió en el caso de David que, en un principio, mareó a Verónica con el objetivo de forzarla a utilizar su pin de la inmunidad. Un objetivo que no logró, a raíz del evidente orgullo de su compañera, que se libró por los pelos de la expulsión por segunda vez consecutiva.

"Están los colores, pero los sabores no tienen nada que ver", valoraron los jueces, a la hora de catar el plato de Luismi que, junto a la elaboración de Verónica, con "muchos fallos", los situaron a ambos a las puertas de la expulsión, en el caso de la salmantina, por segunda semana consecutiva, después de que Adrián y Claudia se salvaran gracias a sus acertadas elaboraciones. Finalmente, el jurado anunció la expulsión del bombero, un duro batacazo para Verónica, a pesar de su propia salvación, dada su estrecha relación. "Ha sido un plato muy difícil, lo he intentado desarrollar de la mejor forma posible, pero es un juego", valoró el aspirante, tratando de contener en llanto por su deseo de despedirse "con una sonrisa, porque quiero que me recordéis así". "Gracias por la oportunidad que me habéis dado", declaró el bombero, con voz ahogada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series