Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos
Ana, que fue elegida como la mejor de la prueba anterior, tenía el poder de elegir al primer aspirante que se enfrentaría a los duelos y, por tanto, que contaría con una amplia ventaja respecto a sus compañeros. La concursante nombraba a Chema, quien a su vez elegía a Bea para asumir el plato de la primera batalla: una yema trufada.

Ismael, Emilio, Chema y Bea se enfrentan a la prueba de expulsión en 'MasterChef 13'
Chema tenía claro que la elección de Bea podía jugar en su contra, ya que ella era mucho más minuciosa. Precisamente esta finura era mucho mejor valorada por los jueces, que la salvaban de la eliminación. De este modo, Chema elegía a Ismael para disputar el segundo duelo: erizos en distintas texturas. Ya los jueces se extrañaban de esta decisión, puesto que consideraban que tanto Ismael como Bea tenían más nivel de cocina que Emilio y, por tanto, Chema se había complicado su permanencia.
Ismael despuntaba con su plato frente a su contrincante, quien no llegaba a finiquitar sus elaboraciones, pues le faltaba la parte más untuosa. Los jueces consideraban que el trabajo de Ismael había sido más equilibrado, por lo que Chema tendría que volver a jugarse el tercer y último duelo frente a Emilio.

Emilio prepara su plato en 'MasterChef 13'
El duelo decisivo
Ya solo quedaba un duelo, que iba a ser el decisivo para saber si Emilio o Chema abandonarían las cocinas. En este caso se trataba de un snack apodado como limón grass que destacaba por su florida presentación. Ni los jueces ni los compañeros confiaban tanto en el buen hacer de Emilio, que dio la sorpresa al tener un mejor acabado y que la mousse supiera más a paté y menos a cítrico. Por tanto, la balanza se situaba a favor del benjamín y dejaba a Chema como el undécimo expulsado de la edición.