FormulaTV

AHORA A REFORMAR

Antena 3 presenta 'Masters de la reforma': Espectacularidad, visitas de famosos y un casting prometedor

El programa se desplazará para hacer reformas por toda España y se estrena el 6 de mayo de 2019.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 30 Abril 2019 16:58

Programa relacionado

Masters de la reforma

Masters de la reforma

Masters de la reforma

España

Concursos Entretenimiento Hogar

7,0

Popularidad: #980 de 1.989

  • 1

  • 1

Atresmedia prepara ya la producción de 'Masters de la reforma', su propio concurso de profesiones creado por la productora experta en este tipo de formatos, Shine Iberia. El lunes 6 de mayo de 2019 es la fecha designada por Antena 3 para el estreno de este nuevo programa original, que se ha presentado a la prensa en un encuentro con sus principales responsables y que FormulaTV no ha querido perderse.

Eric y Borja, dos de los concursantes de 'Masters de la reforma'

Eric y Borja, dos de los concursantes de 'Masters de la reforma'

La directora de programas de Atresmedia, Carmen Ferreiro, ha presentado este nuevo espacio como algo muy identificativo de su cadena: "Este programa es lo que entiende por entretenimiento Atresmedia. Tiene humor, concursantes con aspiraciones y espectacularidad". Unas características que, según ella, no bajan la dificultad del concurso: "Es un formato muy exigente, de los más exigentes de la televisión".

Una exigencia que va acorde a los concursantes, unidos en parejas para que su habilidad deba unirse a su capacidad de trabajar en equipo. También con la de gestionar equipos más amplios, ya que cada programa se inicia con una prueba sencilla y simple que da a sus ganadores la capacidad de liderar en las siguientes, así como algún privilegio. Para afrontar dichas pruebas, se han escogido a personas tan multidisciplinares como carismáticas, tal y como ha dicho sin complejos Macarena Rey, de Shine Iberia: "Es el mejor casting que hemos hecho y a las otras cadenas con las que trabajamos se lo he dicho y lo saben".

La gran prueba

Tras aquel pequeño test inicial, se pasa a la gran prueba de exteriores que conforma el núcleo de cada programa. Esta se da en algún punto de España, en el que los concursantes deberán acometer reformas estéticas sobre toda clase de edificios, desde colegios hasta casas particulares. Unas reformas reales que el programa se compromete a llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias, en palabras de Macarena Rey: "Las obras de exteriores quedan perfectamente terminadas para el cliente, independientemente de lo que se vea en televisión".

En esta gran prueba, los concursantes se dividen en dos equipos, uno para el interior y otro para el exterior del espacio, y cada uno bajo el liderazgo de una de las parejas ganadoras de la actividad previa. Los jueces deciden cuál de los dos grupos gana y cuál pasa a la ronda de eliminación, que se realiza en un plató y que consiste en decorar un cubículo de 20 metros cuadrados que se encuentra totalmente vacío por cada pareja. En cada programa, será expulsada del concurso la pareja que sea elegida perdedora de esta decoración final.

Añadidos espectaculares

Además, en cada programa los concursantes reciben la visita de un famoso con quien realizan otra pequeña prueba. Entre ellos habrá personalidades tan diversas como Carmen Lomana, Silvia Abril, Agatha Ruiz de la Prada o Alaska y Mario Vaquerizo. Un aderezo que sirve de guinda para este amplio dispositivo desplegado por el programa, que ha requerido de más de 2.500 metros cuadrados y que ha hecho recorrer a su equipo más de 75.000 kilómetros a lo largo de la geografía española.

Los rostros destacados

Para presentar el programa, Atresmedia ha confiado en Manel Fuentes, que ya ha demostrado su fiabilidad en otros concursos originales de la cadena como 'Tu cara me suena'. Sin embargo, 'Masters de la reforma' supone un reto diferente para el catalán, como él mismo ha declarado: "Estoy en fase de reforma y decoración de mí mismo. Ponerme delante de esto era misterioso y excitante".

Tomas Alía, Carolina Castedo, Pepe Leal y Manel Fuentes, jurado y presentador de 'Masters de la reforma'

Tomas Alía, Carolina Castedo, Pepe Leal y Manel Fuentes, jurado y presentador de 'Masters de la reforma'

Las otras caras visibles del programa son, como no, el equipo de jueces, que está formado por personas reconocidas en el mundo de la arquitectura y el interiorismo. Así, asumen este rol en el programa Carolina Castedo, jefa de obra experta en levantar tanto viviendas de lujo como proyectos públicos de vivienda social; Pepe Leal, interiorista con un estilo estético único y visceral; y Tomás Alía, que se preocupa por la decoración desde el diseño de espacios y ha trabajado en proyectos de grandes proporciones. A ellos se unirá en algún programa Pascua Ortega, miembro honorífico de este jurado que es reconocido en el mundo de la alta decoración a un nivel internacional.

En constante evolución

Tanto Atresmedia como Shine Iberia se han mostrado muy orgullosos de la originalidad del programa, que se da por primera vez en España pero que podría tener una proyección similar a 'Tu cara me suena'. Es por ello que Macarena Rey no descartaba experimentar más con estas bases en futuras ediciones: "El formato está vivo, más al ser original, por lo que en la segunda temporada, si la hay, habrá cambios".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series