FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

NUEVA APUESTA

'Máxima', la serie basada en la vida de Máxima de Holanda, se estrena el miércoles 19 de junio en Antena 3

La ficción internacional protagonizada por Delfina Chaves tomará el relevo de 'El 1%' tras su final.

'Máxima', la serie basada en la vida de Máxima de Holanda, se estrena el miércoles 19 de junio en Antena 3©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 13 Junio 2024 04:19

Serie relacionada

Máxima

Máxima

2024

España

DramaComedia

Popularidad: #463 de 3.445 Ranking Máxima

Mes y medio después de que Atresmedia diera a conocer la adquisición de la serie neerlandesa 'Máxima', la compañía audiovisual ha puesto por fin fecha al estreno es esta ficción basada en la vida de la argentina Máxima Zorreguieta antes de convertirse en la reina de los Países Bajos. En concreto, la ficción se incorporará al prime time de Antena 3 el próximo miércoles, 19 de junio, a las 22.45h.

Protagonizada por la actriz argentina Delfina Chaves en el papel de su paisana Máxima y con el libro "Máxima Zorreguieta: Madre Patria" de Marcia Luyten como base, la serie aterriza en la principal cadena de Atresmedia después de su calurosa acogida en el London TV Screenings y en Canneseries. Un éxito por el que ya fue adquirida para emitirse en varios territorios de todo el mundo, como Alemania (RTL), Italia (RAI), America Latina (Warner Bros. Discovery), Israel (Hot), Croacia (HRT), Hong Kong (Now TV), Austria (ORF) o Letonia (LTV).

Los actores Delfina Chaves y Martijn Lakemeier como Máxima y Guillermo Alejandro en 'Máxima'

Los actores Delfina Chaves y Martijn Lakemeier como Máxima y Guillermo Alejandro en 'Máxima'

El salto internacional de esta producción llega tras su estreno en su país de origen, Países Bajos, donde ha visto la luz en Videoland, plataforma de streaming de RTL. 'Máxima' cuenta con un total de seis episodios de unos cincuenta minutos de duración, cuyo rodaje se llevó a cabo en Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos y Países Bajos, que la han llevado a ser comparada con 'The Crown'. No obstante, su directora, Saskia Diesing, ha dejado claro que la intención de esta producción es "crear un retrato emotivo, sincero e íntimo de Máxima", el cual "no oculte los acontecimientos más desagradables y llamativos de su historia familiar, sino que los saque a la luz".

La historia de 'Máxima'

Con Martijn Lakemeier en el papel del actual rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, 'Máxima' está ambientada en la época en la que este aún era príncipe. En concreto, el eje de la serie es la relación entre el futuro monarca y Máxima, desde que se conocieron en Sevilla hasta la petición de matrimonio. Todo ello desde la perspectiva de la futura reina, mostrando sus primeros años en Argentina hasta su estancia en Nueva York, hasta abordar cómo acabó en el centro del foco mediático por su relación con Guillermo, al mismo tiempo que tenía que enfrentarse a los problemas de su pasado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series