Notificaciones
DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A

ACUERDO

Mediapro compra los derechos del Mundial de Fútbol 2022 y lanzará un canal propio

El torneo, celebrado por primera vez en su historia en invierno, se realizará en Qatar entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Redacción Viernes 18 Enero 2019 14:59

Los derechos de emisión de la Copa del Mundo FIFA de 2022 ya ha sido seleccionados. FIFA ha adjudicado a la reconocida factoría española Mediapro los derechos de esta competición deportiva que se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Será la primera vez que veremos un Mundial de Fútbol en invierno, una variación que viene dada fundamentalmente por la sede elegida en este caso y que sitúa a la competición deportiva en un periodo televisivo de mucho más consumo.

Logo Mundial de Qatar 2022

Logo Mundial de Qatar 2022

Este acuerdo que han alcanzado FIFA y Mediapro además incluye la adjudicación de los derechos de la Copa Mundial Femenina FIFA 2019 que se celebrará este verano (junio-julio) en Francia. Cabe reseñar además que la Selección Española resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica y además resultó encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica.

En un comunicado lanzado a los medios, Mediapro afirma que "garantizará la mejor y más completa cobertura de uno de los eventos deportivos más grandes y de mayor audiencia televisiva de todo el mundo" y anuncia que por primera vez creará un canal en España dedicado a realizar un seguimiento las 24 horas del día del Mundial. De esta forma, y también según afirma Mediapro, esta nueva cadena "ofrecerá una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos".

El nuevo cambio de fecha de emisión

La productora defiende además el cambio de periodo de emisión de la competición y es que por primera vez se verá en invierno y no a principios de verano, como ha sucedido hasta ahora. Según Mediapro, con este movimiento "se asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del futbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Qatar".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nickelodeon presenta por primera vez una familia con dos padres en 'Double Dare'Nickelodeon presenta por primera vez una familia con dos padres en 'Double Dare'