FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

CENSURA DE IMÁGENES

Pedrerol, muy cabreado en 'El Chiringuito de Jugones': "Mediapro está censurando imágenes a los espectadores"

Mediapro no incluyó una controvertida imagen de Cillesen y Busquets en el resumen que enviaron a los medios.

Por Manuela ParedesPublicado: Sábado 12 Enero 2019 17:06

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #14 de 2.093

  • 11

El pasado jueves se celebró el partido de ida de la Copa del Rey en Ciutat de València que enfrentaba al Levante y al Barça. La derrota del equipo de Valverde no fue lo único importante que podemos sacar del acontecimiento. De hecho hay algo que ha creado más polémica en las redes sociales, una jugada justo al final de la primera parte en la que el Barça defendía un córner que acabó con varios jugadores por el suelo.

Imagen del partido de Copa del Rey Levante-Barça

Imagen del partido de Copa del Rey Levante-Barça

El hecho en cuestión y lo que ha cabreado a la gente ha sido que, en la elaboración del resumen del partido, no se incluyera la imagen en la que transcurre el mencionado y comentado acontecimiento que, según la mirada de muchos, fue toda una simulación por parte de los culés Cillesen y Busquets.

Una de las personas que más ha criticado la ocultación de esas imágenes es Josep Pedrerol, presentador del reconocido programa de deportes 'El Chiringuito de Jugones', quien ha querido explicar a los espectadores la razón por la que no podían poner las imágenes: "Voy a explicar la situación. No tenemos la imagen porque Mediapro, que es quien hace los resúmenes, ha considerado que esta imagen no tenía que mandarla".

Entre explicaciones y justificaciones hacia 'El Chiringuito de Jugones' y el resto de medios, ha querido exponer la culpabilidad de Mediapro y ha criticado su forma de actuar "No es que no la queramos poner, es que Mediapro y el señor Jaume Roures con Tebas, que se ponen a hacer los resúmenes, consideran que esto no hay que mandarlo porque consideran quizá que esto mancha la competición. Consideran, por criterio, que esta imagen no hay que mandarla a las televisiones. Ellos tienen los derechos y quiero que sepáis".

Comentaba también que en un inicio pensaron que se trataba de un error y que habían llamado a Mediapro para avisarles de que les había faltado la imagen pero que les habían contestado que no la iban a mandar. Aclara que tomarán decisiones por ello y se nota en su forma de hablar que no está demasiado contento con lo ocurrido: "Son ellos los que intentan, de vez en cuando, manejar la información, aunque no lo consigan. Es un poco lamentable que te manden el resumen y escondan una imagen. Desde Atresmedia haremos una queja formal a Mediapro porque esto no es dar la información completa. No pueden censurar imágenes y creo que Mediapro está censurando imágenes para los espectadores, que tienen derecho a verlas. Me parece un poco grave".

Aun con todo, ha señalado que, algún día, explicarán cómo funciona el tema de los derechos de imágenes para que la gente lo entienda y que, aunque ellos no puedan ponerlo en el programa, se puede ver el suceso en cuestión por Internet porque "la libertad está incluso en las redes sociales aunque algunos nos la quieran coartar".

La vuelta del Levante-Barça

Aunque los medios estén enfadados tras la censura de Mediapro en el partido de ida, la Copa del Rey sigue su curso. El partido de vuelta entre los equipos que protagonizaron este revuelo de censuras y ocultaciones se juega el jueves 17 de enero, esta vez en el Camp Nou a partir de las 21.30 horas. Los equipos se juegan su puesto en los cuartos de final de Copa.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series