FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MOVIMIENTO SORPRESA

'GH VIP: Límite 24 horas' salta al miércoles y Antena 3 lo esquiva no emitiendo 'La Voz Kids'

El reality show cambia de día, pero no se enfrentará a la recta final del talent show de Boomerang para Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Diciembre 2019 00:05 | Última actualización: Lunes 9 Diciembre 2019 01:02

Programa relacionado

Cuando queda menos de un mes para cerrar el año, Mediaset España sigue realizando movimientos en su parrilla para sorpresa de la competencia y de los espectadores. Y es que si un día atrás conocíamos que la serie 'La que se avecina' iba a pasar a emitirse en la noche de los martes en Telecinco y quedaba en el aire la continuidad de 'GH VIP: Límite 48 horas' ya que el espacio desaparecía de Cuatro y en su lugar pasaba a emitirse 'En el punto de mira', ahora hemos sabido que el programa de Zeppelin sí seguirá aunque estrenando nuevo día de emisión. El grupo de comunicación ha anunciado ya su estrategia al completo.

Carlos Sobera ('GH VIP') y Eva González ('La Voz')

Carlos Sobera ('GH VIP') y Eva González ('La Voz')

De esta forma, 'GH VIP: Límite 24 horas' pasa a emitirse en el prime time de los miércoles en Mediaset. El espacio arrancará a las 22h00 en Telecinco mientras que a las 22h45 pasará a Cuatro, como ha sucedido en las últimas semanas en la noche del martes. Previsiblemente, esta estrategia se replicará la semana siguiente cuando está previsto que se emita la gran final de esta exitosa edición. ¿El objetivo? Posiblemente hacer daño a 'La Voz Kids', que ahora encara su recta final en la noche de los miércoles, tras un inesperado movimiento de parrilla semanas atrás que llevó a 'Toy Boy' al martes y al talent show musical infantil a la noche del miércoles. Una razón que se ha visto truncada tras la decisión de Atresmedia de prescindir de una nueva gala del talent en la noche del 11 de diciembre.

Claves de la estrategia

Después del crecimiento que vivió el espacio que conduce Eva González una semana atrás, cuando subió con el cambio de día +4,1 puntos (1.929.000 y 15,5%), quedando en segunda posición por detrás de 'La que se avecina' (2.228.000 y 16,7%), ahora Mediaset España ha decidido mover ficha y lanzar 'GH VIP' contra el espacio. Empeorar la media de audiencia de la temporada, evitar que crezca y presumir del éxito del reality por encima del del talent show posiblemente han sido los motivos que han llevado a Paolo Vasile y su equipo a mover ficha de esta forma.

Así queda la parrilla de Telecinco

Con este movimiento, Telecinco deja prácticamente cerrada su parrilla en los días previos a la llegada de la Navidad. De esta forma, 'Got Talent España' abre la semana con sus últimas semifinales mientras que 'La que se avecina' se instala en la noche de los martes con los episodios que restan de su temporada 11. Por su parte, el cine ocupa el prime time del miércoles con 'Límite 24 horas' en Cuatro y 'GH VIP' vive su recta final en la gala de los jueves con las dos galas definitivas. 'Sábado deluxe' y 'GH VIP: El debate' se mantienen también en sus respectivos días de emisión.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series