FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO HISTÓRICO

Paolo Vasile se marcha de Mediaset en plena crisis de audiencias

Mediaset España se encuentra en pleno proceso de cambios y, para ello, han decidido renovar a su consejero delegado.

Paolo Vasile se marcha de Mediaset en plena crisis de audiencias©Gtres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 17 Octubre 2022 18:00

Cambio histórico en Mediaset España. La grave crisis de audiencia que atraviesa el grupo de comunicación desde hace varios meses ha provocado una potente reforma que pocos podrían imaginar. Paolo Vasile, consejero delegado, abandonará su puesto y, por tanto, la compañía tendrá que encontrar un nuevo CEO. El directivo dejará de lado su alto mando, el cual lleva ejerciendo desde 1999.

Vasile siempre ha gozado del apoyo de su equipo gracias a las inquebrantables audiencias de Telecinco. No obstante, el hecho de que Antena 3 haya consolidado su liderazgo, sumado a la fuerte bajada de la mayor parte de sus programas, ha sido clave para que MFE, la empresa matriz, haya acordado con el italiano que este mismo octubre su carrera llegue a su final, según informa El Mundo. En palabras del directivo, esta marcha lleva gestándose desde 2019 y ha sido consensuada, puesto que ya emitieron un comunicado dejando clara que la relación entre ambas partes era excelente.

Paolo Vasile

Paolo Vasile

De este modo, Mediaset iniciaría el 26 de octubre en una junta extraordinaria de accionistas las medidas para proceder a un relevo. Borja Prado continúa con su recién estrenado puesto de presidente de Mediaset España, pero todavía hace falta buscar un consejero delegado que tendrá que volver a darle al grupo empresarial el primer puesto que comenzó a perder en 2021. No cabe duda de que el elegido tendrá la dura misión de renovar Telecinco en un momento donde sus principales apuestas y la estrategia que durante tantos años le ha funcionado no dejan de hacer aguas. Tal y como revela el citado medio, los principales rostros de Mediaset estarían al tanto de esta marcha, que llevaría desde antes de verano gestándose.

La renovación de Berlusconi

El despido de Vasile no es más que uno de los cambios a los que se enfrenta Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi, desde que heredara el conglomerado mediático. Mediaset Italia controla un 83% de la filial española, de modo que esta tiene gran poder de decisión la sede de Fuencarral. Entre las novedades que plantea Berlusconi como directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope se encuentra la creación de un grupo que albergue toda Europa y con el que frenen a las plataformas de streaming estadounidenses.

Ver todos los comentarios (151)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series