Notificaciones

BATALLA LEGAL

Mediaset impugnará el expediente de la CNMC por sus presuntas irregularidades en materia publicitaria

El grupo de Fuencarral se enfrentaría, junto con Atresmedia, a una multa de hasta el 10% de su facturación anual.

Redacción Lunes 6 Mayo 2019 13:08

Mediaset España impugnará el expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Una medida tomada justo después de que la CNMC les haya comunicado, tanto a Atresmedia como al grupo de Fuencarral, que rechaza la lista de compromisos presentada para evitar una multa que promete ser millonaria (podrían alcanzar hasta el 10% de la facturación anual de cada uno; la de Atresmedia fue de 1.042,3 millones de euros en 2018, mientras que Mediaset facturó 981,6 millones).

Mediaset podría enfrentarse a una deuda millonaria

Mediaset podría enfrentarse a una deuda millonaria

Mediaset entiende que la denegación de la terminación convencional (recurso previsto por la ley por el cual los operadores investigados se comprometen a zanjar las prácticas investigadas a cambio de evitar una multa) atiende a la "animadversión mostrada públicamente de forma reiterada por el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada". Por eso, aclaran, procederán "a su inmediata impugnación ante los órganos competentes".

Desde el grupo audiovisual se critica la posturas del presidente de la CNMC, que a su juicio "ha dejado de lado la discreción y objetividad que deben regir las intervenciones públicas del máximo representante de una institución como esta", y ponen como ejemplos algunos declaraciones, como la que profirió en 2015 en un foro de comunicación organizado por el CAC: "Debería haber al menos cuatro grandes actores para asegurar la competencia (...) A nosotros los duopolios nos ponen extremadamente nerviosos, por no hablar ya de los monopolios. Solo cuando tenemos cuatro, estamos más tranquilos".

En manos del Consejo

Para Mediaset, se trata de "una resolución que parece ya decidida antes de tiempo", por lo que ahora confía en que el Consejo de la CNMC "estudie y decida desde la independencia y rigurosidad, dejando a un lado la posición parcial y personal del señor Marín Quemada". La directiva del grupo espera que "tras un análisis profesional y objetivo, el Consejo concluya que Mediaset no ha incurrido en ningún comportamiento ilícito en el desarrollo de todas sus actividades, incluidas las comerciales, que son las que ocupan este expediente".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Starbucks llega a Poniente: El garrafal gazapo del 8x04 de 'Juego de Tronos'Starbucks llega a Poniente: El garrafal gazapo del 8x04 de 'Juego de Tronos'