FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

90 SEGUNDOS

Competencia expedienta a Atresmedia y Mediaset por presuntas irregularidades con los resúmenes de La Liga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sospecha que los dos grupos han superado el límite de tiempo, de 90 segundos, en la emisión de los resúmenes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Marzo 2019 14:26 | Última actualización: Jueves 7 Marzo 2019 14:30

Noventa segundos por partido, dos emisiones y 24 horas de caducidad. Esas son las condiciones que fija La Liga a las cadenas de televisión con los resúmenes de cada encuentro. Ahora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia y Mediaset, que podrían haber sobrepasado dichas limitaciones.

Atresmedia y Mediaset se enfrentan a una sanción hasta 500.000 euros

Atresmedia y Mediaset se enfrentan a una sanción hasta 500.000 euros

Según ha informado El Español, el incumplimiento por parte de Atresmedia atañe a la Resolución de 5 de abril de 2016, mientras que el abierto a Mediaset afecta al presunto incumplimiento de la Resolución de 14 de enero de 2016. Ambas resoluciones fijaron el derecho de emitir ese breve resumen de forma gratuita, pero los dos grupos son sospechosos de haberse excedido en la duración.

La posible vulneración del artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual está calificada como infracción grave por "el incumplimiento de las instrucciones y decisiones de la autoridad audiovisual". Dichas infracciones serían sancionadas con una multa que oscila entre los 100.001 y 500.000 euros.

A la espera de investigación

Ahora todo queda en manos de los responsables de la investigación. Tal como ha explicado la CNMC, la incoación de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación. Desde este momento se abre un periodo máximo de 3 meses para la instrucción de cada uno de los expedientes y para su resolución por el organismo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series