FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

GRABANDO

Mediaset anuncia el reparto de 'Romi', un procedimental liderado por una detective con discapacidad auditiva

María Cerezuela protagoniza este proyecto que cuenta con Natalia Millán, Unax Ugalde y Elena Irureta, entre otros.

Mediaset anuncia el reparto de 'Romi', un procedimental liderado por una detective con discapacidad auditiva©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 27 Noviembre 2023 17:01

Mediaset España sigue apostando por la ficción y, en especial, por la de investigación con 'Romi', su próximo procedimental. El grupo de comunicación ya se encuentra grabando esta serie de manera íntegra en Bilbao y ha anunciado su reparto, que cuenta con María Cerezuela como protagonista junto a otros rostros conocidos de la talla de Natalia Millán, Unax Ugalde y Elena Irureta.

La intérprete ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación lidera esta ficción que relata las investigaciones de Romi, una joven detective privada de gran talento cuya discapacidad auditiva poslocutiva con implante coclear ha logrado que potencie sus sentidos del tacto y el olfato. Además, entre sus grandes cualidades se encuentra la lectura de labios y la interpretación de los microgestos. Todo esto sumado a su habilidad para conectar información le hacen ser una gran investigadora. No obstante, también tiene que hacer frente a los problemas típicos de una joven de su edad.

María Cerezuela en el rodaje de 'Romi'

María Cerezuela en el rodaje de 'Romi'

Otro de sus talentos ocultos consiste en su tendencia a acercarse al límite de la legalidad para resolver los casos, algo que trae de cabeza a Alaia (Millán), su madre, quien trabaja como inspectora en la Ertzaintza. Pese a sus numerosas disputas por el modo de investigar de la joven, sus caminos se cruzan con la investigación del incidente en el que Bixente, padre de Romi y marido de Alaia, murió hace 20 años. Las dos tratarán de averiguar quién era realmente Bixente y si esa explosión en la que falleció y que provocó que la detective perdiera la audición fue accidental.

El origen del proyecto

'Romi' es una producción de Mandarina para Mediaset que nace del proyecto seleccionado en la primera edición de Showrunner: Aula de ficción, el laboratorio creado por el grupo de comunicación junto a la ESCAC. Iker Azkoitia, Pau Bacardit y Lluis Mosquera fueron los responsables de esta idea que dirigirá Inés París. Edurne Azkarate, Asier Etxeandia, Iñaki Font, Jon Olivares, Alvar Gordejuela, Mikele Urroz y Verónika Moral, entre otros, completan el reparto.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series