FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAL Y ARENA

Mediaset valora "el gran mérito" de 'La Casa de Papel', pero matiza: "Para nosotros habría sido un fracaso"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, habla acerca del impacto internacional sin precedentes de 'La Casa de Papel'.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2018 18:05

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #62 de 3.453 Ranking La Casa de Papel

  • 2.348

  • 6249

El éxito de 'La Casa de Papel' ha traspasado una nueva frontera, la de Mediaset. La serie original de Atresmedia encontró un nuevo refugio en Netflix tras su repercusión internacional en la plataforma, donde se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en sus veinte años de historia. Y mientras se prepara para el inicio del rodaje de su tercera temporada, la ficción ha recibido halagos y críticas por parte de Paolo Vasile.

Los atracadores de 'La Casa de Papel'

Los atracadores de 'La Casa de Papel'

El influyente consejero delegado de Mediaset España vertió su opinión acerca del fenómeno internacional que ha supuesto 'La Casa de Papel'. Unas declaraciones que se enmarcan en la rueda de prensa convocada para mostrar a los medios los nuevos proyectos e iniciativas televisivas de su compañía. "Tiene un gran mérito. Ha llamado la atención sobre España y se han dado cuenta del buen nivel de producción que tiene la ficción española," afirma Vasile.

Sin embargo, por mucho que la serie triunfe a lo largo del globo terráqueo, no hay que olvidar que su emisión original en Antena 3 a lo largo de 2017 sufrió un progresivo descenso de sus datos de audiencia. Tal fue la caída que se pasó de cuatro millones de espectadores en su estreno a 1,48 millones en su desenlace. Por esa razón, al ser cuestionado acerca de si Mediaset habría considerado el posterior éxito de 'La Casa de Papel' como un fracaso, el ejecutivo italiano respondió con un tajante "sí", ya que "no hay éxito que pueda compensar el fracaso en Telecinco".

Punto de inflexión

Acerca del impacto internacional de la ficción española, Vasile considera que hubo una oportunidad perdida para mejorar la perspectiva internacional hacia la producción patria: "Pienso que en algo nos ha ayudado también el cine. Desde "El laberinto del Fauno", que por la estupidez de los políticos no es una película española, y ha ganado tres Oscar como mexicana, hemos abierto un gran camino."

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series