FormulaTV

CAPITÁN OFERTAS

Los mejores libros de series de televisión

La ficción televisiva ha aportado mucho a la pequeña pantalla, pero también ha dejado su legado en los libros.

Los mejores libros de series de televisión
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 20 Noviembre 2020 13:41

El Black Friday está ya asomando a la vuelta de la esquina, pero en un año de crisis, muchos son los comercios y compañías que llevan todo el mes lanzando ofertas para sus clientes. Pero para ir calentando motores, Capitán Ofertas ha preparado un artículo en el que recoge los mejores libros relacionados con series de televisión. Y es que si te gusta al otro lado de la pantalla, dale una oportunidad en las letras.

- "You": Con su desembarco en Netflix, Penn Badgley creó en nosotros una horrible sensación de empatía al dar vida al asesino en serie Joe Goldberg. 'You' se encuentra basada en las novelas de Caroline Kepnes, un thriller frenético en donde poco a poco te vas adentrando en la mente de este despiadado psicópata y en sus letales enamoramientos.

Comprar: 18,05 euros

"You" y "Patria"

"You" y "Patria"

- "Patria": 2020 nos ha dejado un año terrible, pero no en cuanto a la ficción española. Entre las reinas de este año se encuentra 'Patria', la ficción original de HBO España, a la que han caído rendidos tanto público como crítica. Fernando Aramburu fue el encargado de mostrarnos esta realidad de España en su novela hace unos años, por lo que con la llegada de la producción televisiva es buen momento para repasar esta novela.

Comprar: 21,75 euros

- "Geopolítica de las series: O el triunfo global del miedo": Dominique Moïsi lo tiene claro: para conocer la geopolítica del momento, es necesario comprender este concepto en las series, pues son un fiel reflejo de ello. Este libro contiene referencias a numerosas ficciones como 'House of cards', 'Juego de Tronos' o 'Downton Abbey', que reflejan aspectos relativos al miedo, el orden del mundo y la evasión de la realidad.

Comprar: 19 euros

"Geopolítica de las series" y "La Casa De Papel. Escape Book"

"Geopolítica de las series" y "La Casa De Papel. Escape Book"

- "La Casa De Papel. Escape Book: El diario del profesor": Netflix ha apostado por llevar muchas de sus series al papel, como ha sido el caso de 'La Casa de Papel'. A través de la figura de El Profesor y de un diario que recibe, su amigo Jero tendrá que descubrir dónde se encuentra una parte del botín del gran atraco. Las pistas están sobre la mesa y, como si de un escape room se tratara, solo hay que saber verlas.

Comprar: 18,95 euros

- "El de la comida de Friends": La comida está muy presente en un gran número de ficciones, como es el caso de 'Friends'. Tantas horas en el apartamento metidos o en el Central Perk ha dado para muchos platos. Por ello, este libro recoge todas las recetas relacionadas con la serie, así como datos curiosos como cuántas veces cocina cada personaje o cuál es la dieta de cada uno de los protagonistas.

Comprar: 23,95 euros

"El de la comida de Friends" y "Élite: Al fondo de la clase"

"El de la comida de Friends" y "Élite: Al fondo de la clase"

- "Élite: Al fondo de la clase": Todos estamos de acuerdo en que Las Encinas no es el mejor sitio para educar a nuestros hijos, pero eso sí, el curso es bastante interesante. Aprovechando el éxito de 'Élite', Netflix ha publicado una novela escrita por Abril Zamora en donde podremos conocer a nuevos personajes del instituto y todos sus miedos y preocupaciones de la adolescencia.

Comprar: 17 euros

- "Mad Men: O la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue": 'Mad Men' supuso una auténtica revolución en su momento con el sexy, misterioso e inconfundible Don Draper. Varios autores se unieron para formar este libro en el que analizan varios aspectos de la ficción, como el feminismo, la búsqueda de la felicidad, las apariencias o el capitalismo. Además, Matthew Weiner aporta una entrevista en el que confiesa el origen de la producción.

Comprar: 18,90 euros

"Mad Men" y "El tiempo es el que es"

"Mad Men" y "El tiempo es el que es"

- "El tiempo es el que es": No cabe duda de que una de las grandes ficciones españolas es 'El Ministerio del Tiempo', con ese juego entre la aventura y la ciencia ficción. En 2017, se publicó la primera novela basada en la serie, una oportunidad para los ministéricos de adentrarse más en las puertas y los viajes en el tiempo y sentirse como un miembro más de la patrulla.

Comprar: 9,45 euros

- "Juego de Tronos y la filosofía": Las series de televisión tratan constantemente problemas e incertidumbres que nos acompañan en el día a día y 'Juego de Tronos' lo hace con mayor ahínco. A lo largo de sus ocho temporadas, se han producido enormes cuestiones dignas de un buen debate filosófico, motivo por el que este libro reflexiona en el honor, la felicidad o el destino.

Comprar: 17,95 euros

"Juego de Tronos y la filosofía" y "Los Simpson y la filosofía"

"Juego de Tronos y la filosofía" y "Los Simpson y la filosofía"

- "Los Simpson y la filosofía: Cómo entender el mundo gracias a Homer y compañía": Todo aquello que has estudiado en las clases de Filosofía tiene su reflejo no solo en la realidad, sino también en una serie tan icónica como 'Los Simpson'. Este libro te ayudará a repasar las reflexiones de los filósofos más importantes de la historia a través de las acciones y comportamientos de la familia amarilla y sus vecinos de Springfield.

Comprar: 14,15 euros

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series