Programa relacionado

Popularidad: #157 de 2.084
- 1
Tras realizar el tercer ensayo general, también conocido como Dress Rehearsal 3 o Family Show, de la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2025, llegó la gran cita en la noche del martes 13 de mayo, tras la cual Melody, la representante española en Basilea ha podido conocer por fin la mitad en la que actuará en la Gran Final del sábado 17 de mayo de 2025: la primera, entre los puestos primero y décimo tercero.
La cantante sevillana lo ha hecho a través del ya característico sorteo donde se ha conocido el reparto completo, incluidos los países del Big Five que actúan en la primera semifinal. En este caso, España e Italia, quienes podían obtener uno de los siguientes tres resultados: primera mitad, segunda mitad o Producer's Choice, una categoría que se implantó por primera vez en 2024 y que Nebulossa estrenó en Malmö.
En esta última, como su nombre en inglés indica, la decisión del puesto de actuación dependerá de los productores, quienes decidirán en qué mitad actúan los elegidos en base a su criterios profesionales y teniendo también en cuenta el ritmo de la gala y las necesidades técnicas de cada actuación.

Melody posa con su papeleta en el sorteo para la final de Eurovisión 2025
Desde el nacimiento del Benidorm Fest, España siempre ha actuado en la primera mitad de las tres últimas finales de Eurovisión. Chanel lo hizo en el puesto número 10, Blanca Paloma actuó en el octavo lugar y Nebulossa, que obtuvo el Producer's Choice, también repitió el octavo puesto en el running order.

Melody representa a España con 'Esa diva' en Eurovisión 2025
¿Es importante el orden de actuación?
El puesto en el orden de actuación de Eurovisión 2025 podría ser importante de cara a obtener una mejor puntuación del público y el televoto, ya que, habitualmente, los últimos diez puestos de la gran final de Eurovisión son más recordados o están más recientes en el espectador. Sin embargo, tanto en 2022 como en 2023, Ucrania y Suecia se alzaron con el micrófono de cristal habiendo actuado en la primera parte de la gala, por lo que la suerte podría sonreír a Melody a pesar de todo.