FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FELIZ NAVIDAD

Así son los mensajes de Navidad en otros países: De la Reina Isabel II a Nicolás Maduro

Con la llegada de la Navidad, los distintos líderes de países de todo el mundo se animan a felicitar las fiestas a sus ciudadanos. Hoy repasamos cómo son los discursos en algunos de estos países.

Por Jorge NeilaPublicado: Lunes 24 Diciembre 2018 11:01

Que la Navidad es una época especial es algo indudable y de ello se encargan de recordarlo algunos líderes de países como España, Reino Unido, Estados Unidos o Venezuela, entre varios otros. En nuestro país, desde que se instaurase la democracia, tanto el Rey Felipe VI como el Rey emérito Juan Carlos I, han sido los encargados de dar cada Nochebuena el conocido como Mensaje de Navidad de su Majestad el Rey.

Más allá del contenido del discurso en sí, la decoración, los planos e incluso la música de ambiente se han convertido en elementos a examen cada Nochebuena. Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso a cómo son los mensajes de Navidad de los distintos líderes de otros países del mundo. Destacan, entre otros, los de Obama, Trump, Nicolas Maduro o la Reina Isabel II de Inglaterra.

1 Obama y Trump en Estados Unidos

Los Obama en su discurso de Navidad

Los Obama en su discurso de Navidad

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017 era un cambio de estilo en todos los aspectos y la Navidad y su mensaje también se vio alterada por este cambio de presidentes. Mientras que en el último mensaje de Navidad de Barack Obama, acompañado una vez más por su mujer Michelle, la sencillez y complicidad entre ambos marcaba tendencia, el primer discurso de Trump rompía los esquemas de los últimos años. Así, veíamos a un Trump felicitando la Navidad, que no las fiestas, algo de lo que se encargaba de aclarar él mismo, bajo un enorme árbol en la Casa Blanca y acompañado, aunque en un segundo plano, por la primera dama Melania Trump. Si es cierto que no se trataría del único vídeo navideño del presidente de EEUU, pues en el mismo día se publicaría uno más en el que veíamos a una Melania al mismo nivel que su marido, siempre remarcando ese "Merry Christmas" que según el presidente se había perdido.

2 La Reina Isabel II en Reino Unido

La Reina Isabel II en su discurso de Navidad

La Reina Isabel II en su discurso de Navidad

Si en 2017 hubo mensaje de Navidad con gran calado a nivel internacional ese fue el de la Reina Isabel II de Inglaterra. ¿Y por qué? Los paralelismos con Netflix florecían después de que la reina recordase su primer mensaje de Navidad, seis décadas atrás, algo que recogía recientemente la segunda temporada de 'The Crown'. El mensaje de Navidad de la monarca se ha caracterizado durante su trayectoria por un plano habitual. La reina Isabel II, siempre sentada, en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham, con un árbol navideño por detrás y con la presencia de familiares en distintas fotografías encima de una mesa de la que acostumbra estar cerca.

3 Nicolas Maduro en Venezuela

Nicolas Maduro y su esposa, Cilia Flores, dando el mensaje de Navidad

Nicolas Maduro y su esposa, Cilia Flores, dando el mensaje de Navidad

Uno de los países de Latinoamérica que también cuenta con mensajes navideños de su líder es Venezuela. En este tradicional mensaje, al menos en los últimos años, los venezolanos han podido ver a Nicolas Maduro acompañado de su mujer Cilia Flores. La religión siempre está presente de manera superlativa en sus discursos, tanto en el contenido del mensaje como en la escenografía que le acompaña. Además, estos espacios navideños del presidente venezolano suelen introducirse con imágenes de ciudadanos felices y niños jugando, acompañadas de un hilo musical tranquilo. Los belenes gigantes también hacen acto de presencia tanto en el plano en el que se ve al presidente como en los imágenes de los venezolanos.

4 Felipe de Bélgica

Felipe de Bélgica dando su mensaje de Navidad

Felipe de Bélgica dando su mensaje de Navidad

Las costumbres navideñas son distintas según el país. En Bélgica, el mensaje de Navidad del rey Felipe de Bélgica no se emite el día de Nochebuena, sino que suele retransmitirse el día de Navidad. Al igual que la mayoría de los discursos de los principales líderes mundiales, el soberano aparece siempre solo ante la cámara. Este rey, que heredaba el cargo después de la abdicación de su padre en 2013, renovaba la puesta en escena y en lugar de aparecer sentado tras el escritorio de su despacho, se dirigía a los belgas de pie, delante de un gran árbol de Navidad y de una ventana con vistas a los jardines del Palacio Real de Bruselas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series