FormulaTV

INTERROGANTES

Mercedes Milá lanza una reflexión tras la muerte de Blanca Fernández Ochoa: "¿Quién permitió esa ruina?"

La periodista no entiende que la medallista olímpica no tuviera dinero en su cuenta.

Por Patricia HernándezPublicado: Viernes 6 Septiembre 2019 17:28 | Última actualización: Viernes 6 Septiembre 2019 17:29

El miércoles 4 de septiembre conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, cuyo cadáver fue encontrado después de doce días de desaparición en la sierra de Madrid. La causa de la muerte aún se desconoce a falta de que se le practique una autopsia, pero toda España ha quedado perpleja ante la pérdida de la primera mujer de nuestro país que consiguió una medalla olímpica, incluida Mercedes Milá, que ha compartido una extensa reflexión en su cuenta de Instagram.

Mercedes Milá y Blanca Fernández Ochoa

Mercedes Milá y Blanca Fernández Ochoa

"Heroína de nuestro deporte. Ahora todos son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una Leyenda. No sabemos nada. No sabemos cómo ni por qué ha muerto", señala la presentadora antes de exponer una serie de interrogantes: "Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son: ¿Quién permitió esa ruina? ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda? No es la primera ni será la última. ¿Por qué se hace tan mal?".

Tras sus palabras, han sido muchos los seguidores que han subrayado las palabras de Mercedes Milá, entre ellos la violinista Judith Mateo: "Cultura y deporte siempre somos los maltratados de este país. Mucho más siendo mujer. Si no es fútbol no interesa". Pero, como no podía ser de otra manera, también hay quien defiende lo contrario: "Un deportista de élite no tiene por qué tener más privilegios que nadie. (...) Pienso en Pedro Delgado o Conchita Martínez, grandes figuras del deporte que siguen trabajando después de su carrera y nadie pide nada para ellos".

Último adiós

El velatorio de Blanca Fernández Ochoa tendrá lugar en Cercedilla, pues allí se ubicará la capilla ardiente de la exdeportista cuando su familia pueda disponer de sus restos mortales. Estará abierta al público y, tras el servicio fúnebre, el cuerpo de la mujer será incinerado con el objetivo de que sus cenizas reposen en el que era su lugar favorito de la sierra de Madrid: el macizo de los Siete Picos.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series