FormulaTV

POLÉMICAS PALABRAS

Dos periodistas de 'Cazamariposas', criticados por reírse de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

En medio de un descanso de la cobertura sobre la desaparición de la exdeportista olímpica, los periodistas han publicado un polémico vídeo en Instagram.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2019 10:41 | Última actualización: Miércoles 4 Septiembre 2019 14:40

Se cumple el cuarto día de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, la exdeportista olímpica a la que se vio por última vez comprando en un supermercado el sábado 24 de agosto. Tras denunciarse su desaparición, el operativo ha desplazado a más de 300 profesionales y voluntarios repartidos en varias rutas, centrados sobre todo en la localidad de Cercedilla, en la sierra norte de Madrid.

Como era de esperar, hasta allí se han desplazado decenas de medios de comunicación, que día a día tratan de informar sobre las pistas que puedan indicar el paradero de Blanca. Hasta el momento no ha habido noticias. Sin embargo, la cobertura se ha visto salpicada por una agria polémica, la que han desatados dos periodistas del programa 'Cazamariposas', de Divinity, al publicar un vídeo en su Instagram riéndose literalmente de la situación.

"Estamos en un momento de relax e Irene y yo tenemos una pregunta: todo el mundo está como muy serio, muy en el tema, y a Irene y a mí nos da un poco igual", reconocía sin reparos Sergio Silva. "Nosotros estamos 'living'", respondía su compañera. "¿Somos malas personas, o no?" se preguntaba el autor del vídeo ante las risas de su acompañante. Ahí no queda todo, pues en otro vídeo, cuyo contenido recoge 20Minutos, el periodista dice: "El ambiente es tenso, los periodistas están serios... Nosotros estamos aquí gritando y partiéndonos el culo...".

Disculpas

El equipo de Cazamariposas se ha pronunciado a través de Twitter, desmarcándose de las declaraciones de su reportero y mostrando "todo su apoyo a la familia de Blanca Fernández Ochoa en estos duros momentos". "Lamentamos los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en sus redes sociales que por supuesto no compartimos", dice el mensaje.

Sergio Silva, el reportero implicado, también ha querido pedir perdón de forma pública. "Mis más sinceras disculpas a la familia de Blanca Fernández Ochoa y a todo aquel que se haya sentido dolido por mis desafortunadas palabras en mis redes sociales el pasado lunes 2 de septiembre", ha destacado arrepentido el periodista.

Aluvión de críticas

Ante las censurables palabras de los enviados, las críticas no se hicieron esperar. Algunos tuiteros señalaban la "falta de educación y respeto" mostrada por los dos periodistas. Otros iban más allá, tildándolos ya no de malas personas como ellos mismos se preguntaban, sino de "escoria humana", a la par que reclamaban que Mediaset tomase cartas en el asunto incluso con su despido.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series