FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RECAP

'Fear The Walking Dead': Una misión peligrosa protagoniza el 5x09

Mientras el resto cuida del grupo, Morgan se juega la vida con tal de ayudar a una mujer y a su hijo.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 12 Agosto 2019 12:38 | Última actualización: Lunes 12 Agosto 2019 12:38

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

Tras un breve descanso, 'Fear The Walking Dead' regresa con la continuación de su quinta temporada. La ficción protagonizada por Lennie James y Alycia Debnam-Carey prosigue con nuevos episodios en los que nuestros protagonistas deberán hacer frente a una nueva amenaza, todo esto mientras intentan ayudar a otros supervivientes. En la primera parte fuimos testigos de cómo Logan consiguió engañarles, provocando que se separaran y arriesgaran sus vidas en un accidentado viaje en avioneta. Finalmente lograban reunirse de nuevo y el viaje les sirvió para incorporar al grupo a Dwight, a Grace y a varios niños, al mismo tiempo que averiguaron cuál iba a ser su misión a partir de ese momento.

En este noveno episodio de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Channel 4", vemos cómo es la actual vida de Morgan y el resto del grupo tras haber logrado cierta estabilidad y haber conseguido ayudar a más supervivientes. Juntos viajan en varios camiones para intentar reunir a todos aquellos que quieran contribuir a la causa e intentar formar un nuevo hogar en un lugar seguro. Sin embargo, la misión sufre un pequeño revés cuando una mujer contacta con ellos solicitando auxilio. Ayudarle se convierte en el principal objetivo de Morgan, que no duda ni un segundo a la hora de arriesgar su vida con tal de salvar a la mujer y a su hijo.

Compensar los errores pasados

Morgan y Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Morgan y Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Desde que comenzó la temporada vimos cómo el propósito de Morgan, Alicia y compañía era ayudar a todos aquellos que solicitasen auxilio. Prestar esa atención se ha convertido en una necesidad vital para ellos, sobre todo porque lo ven como una forma de compensar todos aquellos errores cometidos en el pasado. Por este motivo buscan la forma de hallar el lugar adecuado para establecer un hogar en el que poder proteger a las nuevas incorporaciones. Además, cada uno de los personajes ha encontrado su propio objetivo personal. Por ejemplo, Dwight está feliz y motivado con el giro que ha dado su vida y mantiene la esperanza de encontrar a algún día a Sherry, aunque ella le pidió que dejara de buscarla.

Para cumplir con su propósito lograron hacerse con un gran camión cisterna que contiene litros de gasolina, eso sí, dejaron tirado a Logan y no volvieron a caer en su trampa. Con ese pequeño detalle narrado por Sarah se desvela una de las incógnitas que quedó pendiente, confirmando que ahora van a ser mucho más prudentes que antes. Asimismo, para demostrar al resto de supervivientes sí que puede confiar en ellos, están grabando cada uno de los pasos que dan, imágenes que a los espectadores se nos ofrecen como si también fuésemos testigos del visionado de esas cintas. Este forma de narración quizá no sea del agrado de todos, pero aporta mayor veracidad a la historia y nos hace partícipes de primera mano de lo que están viviendo los protagonistas.

Los temores de Alicia

Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Al contrario de la mayoría de sus compañeros y amigos, Alicia ha quedado en un segundo plano y mantiene los ánimos bajos. Desde que sucedió el altercado con aquel caminante contaminado por la radiación, la joven se muestra distante y temerosa a enfrentarse a los caminantes. No obstante, Alicia cree que ese cambio en su vida, es decir, dejar de estar en primera línea de defensa y no arriesgarse, es un giro bueno, pero le resulta complicado ocultar que en el fondo se encuentra abatida y desolada. Por lo menos cuenta con el apoyo de Strand, que promete no separarse de ella mientras encuentra su propio camino para hacer que todo mejore.

Esta actitud de Alicia se trata de un sentimiento compartido por Grace, que vive esperando el día en el que comience a sentirse enferma por todo ese tiempo que ha pasado expuesta a la radiación. El temor de ambas es exactamente el mismo, pero en realidad desconocen hasta qué punto les ha afectado la radiación y cuáles podrían ser sus consecuencias. Ver cómo evolucionan y descubrir si realmente sus vidas corren peligro es una de las tramas más inquietantes de este final de temporada, aunque todavía tendremos que esperar para ver qué sucede puesto que, por ahora, las dos prosiguen con su vida intentando ayudar al grupo en todo lo que pueden.

Un movimiento arriesgado

Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Morgan en 'Fear The Walking Dead'

Entre las llamas de auxilio recibidas, la de Tess es la que más ha afectado al grupo, especialmente a Morgan. Su situación le ha recordado a la vivida con su familia, por lo que no ha dudado ni un segundo en hacer todo lo que estaba en su mano para ayudarles, aunque eso significara jugarse la vida. Tanto ella como su hijo han vivido durante todo este tiempo aislados en su casa y rodeados por minas terrestres, lo que les ha dificultado salir de la vivienda. Sin embargo, Morgan se ha acercado hasta ellos, pisando una de esas minas y dejándonos con el corazón en un puño ante el temor de que volara por los aires igual que habían hecho varios caminantes instantes antes.

Afortunadamente ha logrado salir de allí con vida, sobre todo gracias a la ayuda de Tess, que les ha abierto los ojos y les ha ayudado a comprender la importancia de todo el trabajo que están realizando. Ayudar sigue siendo la principal línea a seguir en los nuevos capítulos, aunque los minutos finales nos han advierten de que Logan y sus secuaces no les van a poner nada fácil el camino, sobre todo porque ha avisado de que disponen de suficientes armas para enfrentarse a quien sea.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series