FormulaTV

ÚLTIMO EMPUJÓN

'Modern Family': La renovación por una 11ª temporada está cada vez más cerca de ser una realidad

Aunque en primera instancia los creadores habían manifestado su voluntad de acabar con la décima temporada, ABC y FOX ya negocian el desarrollo de la undécima.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 20 Septiembre 2018 12:31 | Última actualización: Jueves 20 Septiembre 2018 12:32

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #37 de 3.441 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

A menos de una semana de que 'Modern Family' estrene su décima temporada, todavía no está claro si será la última o habrá una más. Sin embargo, tal y como apunta Deadline, una undécima temporada sería más que probable por cómo van avanzando las negociaciones entre ABC, cadena que emite la serie, y FOX TV, productora de la laureada y popular ficción.

Ty Burrell y Julie Bowen como Phil y Claire Dunphy en 'Modern Family'

Ty Burrell y Julie Bowen como Phil y Claire Dunphy en 'Modern Family'

Steve Levitan y Christopher Lloyd, creadores de la serie, fueron los primeros que declararon que había muchas posibilidades de que el final de la mítica comedia llegase con la décima temporada. Sin embargo, sobre una undécima temporada, Lloyd ha declarado que: "Estamos muy abiertos a ello. Se lo hemos expresado ya a ABC".

¿Broche final necesario?

Esta temporada final constaría de dieciocho episodios, y por lo tanto sería la más corta de la serie, pero se centraría en dar una conclusión a los personajes y hacerlos evolucionar a nuevos territorios. Y es que, según las palabras del propio Lloyd, al ponerse a escribir la décima temporada, tanto él como Levitan y el equipo de guionistas se dieron cuenta del potencial de los personajes, por lo que "hay mucho que explorar en la serie".

Eso sí, el guionista afirmaba que necesita saber si tienen que terminar la serie "relativamente pronto". Sin embargo, la temporada que está a apunto de empezar no se ha anunciado como la final de forma oficial, por lo que, según va avanzando el ritmo de producción, hay más posibilidades de que la serie continúe. La decisión la tendría ABC, cadena que pertenece a Disney, compañía que a su vez pronto integrará a FOX. Todo un entramado de empresas audiovisuales ligadas que haría más fácil las negociaciones entre cadena y productora.

La familia unida

Otro punto importante en las negociaciones para la renovación de la serie es, por supuesto, el que atañe a los actores protagonistas. Recientemente hemos podido ver cómo 'The Big Bang Theory' era cancelada, siendo la negativa a continuar de Jim Parsons, estrella de la serie por su papel de Sheldon Cooper, uno de los motivos principales de la decisión.

Al igual que en la sitcom de CBS, el contrato del numeroso elenco de 'Modern Family' termina con esta décima temporada. Sin embargo, los actores estarían pidiendo, como es habitual en este tipo de negociaciones, la mejora de sus contratos y subidas en los sueldos, pero ninguna de las grandes estrellas ha manifestado su voluntad de abandonar definitivamente la ficción. Una señal más que apunta hacia la posibilidad de la undécima temporada.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series