FormulaTV

FÚTBOL

El Mono Burgos, despedido de Movistar Plus+ por su polémico comentario sobre Lamine Yamal antes del partido

El exfutbolista se disculpó a la mañana siguiente tras el comunicado que realizó la plataforma horas después del desafortunado comentario.

El Mono Burgos, despedido de Movistar Plus+ por su polémico comentario sobre Lamine Yamal antes del partido©Movistar Plus+
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Jueves 11 Abril 2024 19:02

Tras los desafortunados comentarios hechos por Germán Burgos la noche del 10 de abril en el programa de Liga de Campeones por Movistar Plus+ al jugador Lamine Yamal, la plataforma ha decidido prescindir de sus servicios como colaborador en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que no permitirá ningún comportamiento discriminatorio. Por lo tanto, El Mono Burgos dejará de participar en cualquier programa del grupo de manera inmediata.

A pesar de que Burgos se había disculpado hasta en dos ocasiones, le será imposible volver a participar en ningún programa de la plataforma. "Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", aclaraba el exfutbolista a través de un comunicado en la mañana del 11 de abril.

Lamine Yamal

Lamine Yamal

"La plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal. Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", comunicaba Movistar Plus+.

El desafortunado comentario

El comentario que originó esta situación tuvo lugar en el programa presentado por Susana Guasch, en los minutos previos al partido entre el PSG y FC Barcelona. "Ojo a que, si no le va bien, termine en un semáforo", dijo Germán Burgos al ver unas imágenes en las que el jugador azulgrana, Lamine Yamal, se acercaba al vestuario, tras el calentamiento, mientras daba toques al balón.

El comentario sentó mal en redes sociales e incluso en los propios equipos. Como consecuencia, tanto el PSG como el FC Barcelona se negaron a hacer las entrevistas que tenían pactadas después del partido para Movistar Plus+, propietario de los derechos de emisión de la competición hasta 2027, según comunicó Ricardo Sierra. El equipo azulgrana confesó estar muy "ofendido y enfadado" tras haber escuchado el comentario hacia su compañero Lamine Yamal.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series