FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA INCORPORACIÓN

Movistar Plus+ elige a Andrea Bayardo para que sea su "Shakira" en 'Celeste'

La actriz interpretará a una cantante latina perseguida por una inspectora de Hacienda.

Movistar Plus+ elige a Andrea Bayardo para que sea su "Shakira" en 'Celeste'©Movistar Plus+
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Martes 26 Marzo 2024 16:23

Serie relacionada

Celeste

Celeste

2024 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

ComediaThriller

'Celeste', la nueva serie de Movistar Plus+ creada por el guionista Diego San José y coproducida con 100 Balas, se estrenará en 2024. Celeste es una gran estrella de la música latina, pero a pesar de llevar su nombre, no es la protagonista de la serie. La historia tratará sobre Sara Santano, una inspectora de Hacienda, interpretada por Carmen Machi, que después de muchos años dedicándose a la recaudación de impuestos, recibe el encargo más importante de su carrera. Tendrá que demostrar que Celeste reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una historia que recuerda mucho a la de Shakira.

Hasta ahora, no se sabía quién interpretaría a Celeste, pero Movistar Plus+ ha informado de que será Andrea Bayardo quien le dé vida al personaje. Además, han compartido algunas imágenes de la actriz en el rodaje. Bayardo había protagonizado musicales como 'El rey león' o 'Malinche' y también había participado en programas como 'Veo cómo cantas' o 'La Voz México' en su segunda edición, pero esta será su primera aventura como actriz en televisión.

Andrea Bayardo durante la grabación de 'Celeste'

Andrea Bayardo durante la grabación de 'Celeste'

Es difícil no relacionar la historia de 'Celeste' con el caso real de Shakira, que hace unos meses reconoció un delito de fraude, llegando así a un acuerdo con Hacienda por el que ha pagado una multa de casi 8 millones de euros. Pero la cantante colombiana no ha sido la única inspiración para esta serie, Karol G o Dua Lipa también han influido, ya que se ha realizado un importante trabajo de investigación alrededor de todas las estrellas internacionales más influyentes del momento.

Otras series recientes inspiradas en historias reales

Está previsto que la serie se estrene en Movistar Plus+ el 2024 y contará con 6 episodios. Pero últimamente varias de las series que más éxito han tenido están basadas en hechos reales. 'La Mesías', de Javier Calvo y Javier Ambrossi, contaba la historia de una familia muy similar a la vida de las hermanas Bellido Durán, a pesar de haberlo negado. Otro ejemplo sería Joaquín, el personaje de Eduard Fernández en 'Mano de hierro', que está basado en un personaje real, el empresario José Mestre, que existió en el Puerto de Barcelona.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series