FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE LA MANO

Movistar+ y DAZN emitirán conjuntamente LaLiga hasta 2027

Ambas plataformas se repartirán los diferentes encuentros a lo largo de las próximas cinco temporadas.

Movistar+ y DAZN emitirán conjuntamente LaLiga hasta 2027
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 14 Diciembre 2021 10:49

Pese a la fuga de estrellas y el varapalo de la pandemia de coronavirus, LaLiga Santander ha conseguido mantener sus cifras de adjudicación de derechos de cara al próximo lustro. De hecho, la institución comandada por Javier Tebas ha logrado un "pequeño aumento de los ingresos audiovisuales" con respecto a la anterior subasta, fruto de la estrategia de combinar paquetes, que sustituye a la venta en bloque a un solo contendiente.

Marcos Llorente y Vinicius Jr. en el Real Madrid-Atlético de Madrid

Marcos Llorente y Vinicius Jr. en el Real Madrid-Atlético de Madrid

Si hasta ahora Telefónica se mantenía como la poseedora de los derechos, a partir de la próxima temporada ese título será compartido con la plataforma de pago DAZN, con la que actualmente mantiene una asociación que permite acceder a sus contenidos a través de sus diversos canales. Con este movimiento, DAZN se mete de lleno en la competición patria tras convertirse en el hogar de la Premier League o la Copa del Rey.

¿Pero cómo funcionará el reparto? Como ha aclarado LaLiga, que se había abierto a la posibilidad de partir las jornadas en múltiples paquetes, Movistar contará con cinco partidos por jornada y con tres jornadas completas, mientras que DAZN tendrá otros cinco encuentros por jornada. Entre ambas han desembolsado un total de 4.950 millones de euros, que les permitirá retransmitir la LaLiga Santander entre la próxima temporada y la 2026/27.

Otros lotes en el aire

La imponente cifra supone un 1% de crecimiento con respecto a la adjudicación previa, aunque no será lo único que ingrese la competición de cara a la próximas temporadas. Una vez resuelto el destino del lote estrella, los correspondientes a LaLiga SmartBank, el canal Horeca y el partido en abierto saldrán a concurso el año que viene. En concreto, esa puja tendrá lugar entre febrero y marzo de 2022.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series