FormulaTV

BATALLA POR LAS RETRANSMISIONES

LaLiga abre la puja por los derechos de emisión de las cinco próximas temporadas

El 3 de noviembre se abrió el plazo de solicitudes de ofertas para obtener los derechos de emisión de LaLiga Santander.

LaLiga abre la puja por los derechos de emisión de las cinco próximas temporadas
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Viernes 5 Noviembre 2021 10:24

Los operadores audiovisuales pueden iniciar ya el procedimiento de solicitud para la emisión de los partidos de LaLiga Santander en España durante las cinco próximas temporadas, es decir, desde la 2022-23 hasta la 2026-27. Además, las plataformas de streaming, como Amazon, también pueden sumarse a la puja. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 13 de diciembre a las 12:00h.

Rodrigo De Paul en un partido del Atlético de Madrid

Rodrigo De Paul en un partido del Atlético de Madrid

La competición nacional anunció a través de un comunicado que los contenidos audiovisuales están divididos en siete opciones. Cada una de ellas está integrada por distintos lotes, dirigidos al público residencial y destinados a su emisión en el ámbito de pago. Una vez se cierre el plazo de solicitud, la entidad analizará todas las ofertas y otorgará una de las opciones con sus respectivos lotes.

"La inclusión de siete opciones permite que los operadores interesados puedan elegir aquella opción u opciones que más se adapten a sus preferencias o capacidades de explotación, sin la rigidez de disponer de una única opción", reza el comunicado. Las siete opciones por las que podrán pujar los operadores incluyen distintos números de partidos por jornada, flexibilizando la adquisición para atraer a más compañías.

Por lo tanto, con estas ofertas LaLiga pretender seducir al mayor número posible de operadores audiovisuales, ya que la competición está perdiendo valor tras la salida de muchos de sus pilares y la falta de nuevas estrellas que suplan sus ausencias. Por ello, las plataformas de streaming podrán entrar en la puja por los derechos de emisión, como DAZN o Amazon Prime Video.

Una puja novedosa

Además de los nuevos agentes que se sumarán a la subasta y la creación de los distintos lotes, en esta ocasión, el número de temporadas ofertadas se ha ampliado de tres a cinco. Los operadores podrán escoger la opción que más les interesa, por lo que podrán realizar una oferta por un plazo de tres, cuatro y/o cinco temporadas. Ya se conoce el nombre de algunos de los interesados, como la actual poseedora de los mismos, Teléfonica, que ya ha confirmado su interés.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series