FormulaTV

MTV WORLD STAGE

Bilbao calienta los MTV EMAs 2018 con la combinación internacional y local de Muse y Crystal Fighters

La capital vizcaína acogió este sábado el MTV World Stage, concierto previo a la entrega de los premios europeos de la cadena de televisión.

Por David CarroPublicado: Domingo 4 Noviembre 2018 03:25 | Última actualización: Domingo 4 Noviembre 2018 08:40

Bilbao vibró este sábado al ritmo de Muse y Crystal Fighters, que marcaron el comienzo del fin de semana grande de los MTV EMAs 2018. El estadio San Mamés acogió el concierto previo a la entrega de los galardones, que tendrá lugar este domingo y podrá ser seguida desde las 21:00 horas en MTV, Comedy Central y Paramount Network. Antes, la alfombra roja se podrá ver desde las 20:00 horas en MTV.

Muse presentó en primicia "Simulation Theory", su octavo álbum de estudio de la banda británica. Los fans pudieron disfrutar de sus temas nuevos días antes del lanzamiento del disco el próximo 9 de noviembre. Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard aprovecharon así un marco, el de los MTV EMAs, que les ha hecho valedores de cinco estatuillas a lo largo de sus casi 25 años de carrera.

Bilbao vibra con Muse y Crystal Fighters a ritmo local e internacional en el MTV World Stage

Bilbao vibra con Muse y Crystal Fighters a ritmo local e internacional en el MTV World Stage

Previamente, Crystal Fighters amenizó el comienzo del espectáculo con algunos de sus temas más exitosos. La banda, de origen angloespañol, describe su estilo como "rápido, hipnótico y apasionado" e hizo gala de esta premisa con un directo en el que el sonido electrónico y el folklore vasco se fusionaron con los bajos y ritmo dance en un espectacular escenario que no dejó de brillar. Bilbao se convirtió así en un nuevo hito en su prometedora carrera tras encabezar este verano el cartel del Arenal Sound. Está previsto que el 2019 venga cargado de novedades para el grupo integrado por Sebastian Pringle, Gilbert Vierich y Graham Dickson.

Como teloneros actuó Berri Txarrak, banda local que movilizó a los aficionados y calentó San Mamés desde las 19:30 horas. Sus temas, conocidos entre la multitud bilbaína, contribuyeron a crear desde el principio el ambiente festivo del que pudieron disfrutar los 20.000 espectadores que se concentraron en el estadio.

Bilbao sienta bien a los MTV EMAs

MTV World Stage de San Mamés

MTV World Stage de San Mamés

Bilbao se volcó en San Mamés ante las más de tres horas del MTV World Stage, que tuvo un recibimiento más acalorado que el celebrado un año antes en Trafalgar Square, en Londres. El "calor" español y la hospitalidad de una ciudad más pequeña sientan bien a los MTV EMAs, y las calles lucen con orgullo desde hace semanas carteles que dan la bienvenida a artistas, invitados, medios y fans que se desplazan estos días hasta el norte.

En la entrega de las estatuillas del domingo 4 de noviembre actuarán, entre otros, artistas como Janet Jackson, Nicki Minaj, Rosalía o David Guetta. El dictamen de los espectadores de MTV será el punto final a un evento que es mucho más que esta gala, y que a lo largo de una semana ha vuelto a poner a Bilbao en primera fila del panorama cultural con conciertos de Mala Rodríguez, Brisa Fenoy o Los Planetas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series